España

Fallece el exjugador del Racing Julio Gento a los 77 años

Era el hermano de Paco Gento, y jugó en la élite en el Racing de Santander, Elche, Deportivo y Málaga

Fallece el exjugador del Racing Julio Gento a los 77 años

El hermano de Paco Gento, Julio Gento López, ha fallecido este miércoles a los 77 años en su localidad cántabra natal, Guarnizo (Astillero), según ha informado el Racing de Santander, equipo en el que militó, así como en el Elche, el Deportivo, y el Málaga.

En un comunicado, el Racing de Santander, equipo en el que Julio Gento jugó entre 1963 y 1968, traslada sus condolencias más sinceras a la familia del exfutbolista y se une a sus dolor y a los de sus seres más queridos.

Julio Gento López (Guarnizo (Astillero), 1939) comenzó a jugar al fútbol en el Unión Club de El Astillero y en 1957 se incorporó a la Agrupación Deportiva Plus Ultra, filial del Real Madrid, con el que se estrenó en Segunda División.

El futbolista jugaba como extremo derecho, tenía una «enorme velocidad y facilidad en el regate» y, tras pasar por los equipos de Astillero y Madrid, militó en el Elche, el Deportivo y el Málaga.

Con el Racing, al que llegó en 1963, jugó 133 encuentros, en los que anotó cinco goles. En 1976, el futbolista cántabro colgó las botas tras volver, desde el Racing, a la Agrupación Deportiva Plus Ultra y acabar en el Palencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios