Champions Falcao vuelve a rugir con fuerza

Después de un calvario de lesiones, el delantero colombiano marcó su primer doblete desde 2013 y su primer gol en Champions desde 2010

RAdamel Falcao, tras marcar su segundo gol al CSKA
RAdamel Falcao, tras marcar su segundo gol al CSKA - AFP

Seis años y un calvario de lesiones después, Radamel Falcao, el Tigre, volvió a rugir en la Champions. El delantero colombiano del Mónaco anotó un doblete ante el CSKA Moscú y volvió a golear en la máxima competición continental. No lo hacía desde el 17 de febrero de 2010, cuando le marcó al Arsenal en los octavos de final de la Champions 09/10.

Después de aquello, Falcao brilló en la Europa League tanto con el Oporto como con el Atlético, ganando dos títulos consecutivos, pero ni entonces, ni con el Mónaco, el Manchester United o el Chelsea, volvió a 'mojar' en la Champions. Fue una época difícil para el colombiano, una etapa plagada de lesiones en la que le costó tener una mínima continuidad para demostrar sus cualidades.

Ahora, superados aquellos duros momentos, y de regreso en el Mónaco, Falcao vuelve a golear. El del CSKA fue su primer doblete desde 2013, cuando le marcó dos goles al Bastia en la liga francesa.

Lo hizo, además, a lo grande, con dos tantos que recuperaron su mejor versión como killer.

A punto de cumplirse la primera media hora de juego, Benjamin Mendy, tras una cabalgada en la que dejó atrás a Wernblom envió un centro medido a segundo palo donde llegaba totalmente sólo Falcao.

Un gol redentor para un delantero que lleva dos años tratando de volver a ser el jugador desequilibrante que le convirtió en uno de los más cotizados del planeta.

Para demostrar que además de no haber perdido su instinto goleador sigue teniendo una técnica endiablada, Falcao marcó un golazo a falta de cuatro minutos para el descanso. Con el defensor a su espalda, recibió un pase de Germain con la zurda y tras realizar un rápido giro sobre sí mismo batió a Akinfeev con un latigazo con la diestra.

Falcao suma ahora 42 goles en 46 partidos de competición europea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios