Deportes - Fútbol

Falcao: «El Atlético nunca me ofreció continuar»

El jugador colombiano recuerda su salida del club madrileño y hace balance de su presente y futuro en el Mónaco en una entrevista en El partidazo de Cope

Radamel Falcao, en un partido del Mónaco en su estadio
Radamel Falcao, en un partido del Mónaco en su estadio - AFP

El exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha pasado por los micrófonos de El partidazo de Cope y ha valorado su paso y su salida del club madrileño.

El colombiano salió del conjunto rojiblanco tras una sonada operación en 2014 cuando fichó por el Mónaco. Dos años después, Falcao, ha asegurado que nunca recibió ninguna oferta para renovar. «A mí nunca me ofrecieron continuar en el Atlético de Madrid. Mónaco me abrió las puertas y estoy muy contento. Todo el mundo se ha volcado apoyándome, me he sentido importante para el equipo y muy querido por todos», ha asegurado.

En su opinión, su salida del club se debió a motivos económicos más que deportivos. «Entendíamos la situación económica del club... Ha pasado con todas las figuras, no solo conmigo. Es algo que se ha repetido habitualmente y mi caso fue similar al resto», ha explicado. «La verdad es que estoy muy agradecido a la institución y a su afición. Pero da la sensación de que el Atleti tenía que vender a sus figuras para subsistir», ha especificado el futbolista.

Lo que el jugador ha negado es ningún tipo de contacto con el Real Madrid en el momento de su salida del Atleti, algo que, bajo su punto de vista, «es siempre la misma historia».

Precisamente, Falcao ha tenido sobre uno de los jugadores del equipo merengue: su compatriota James Rodríguez, que pasa por una complicada racha en el Real Madrid al apenas sumar minutos de juego. «A veces cuando uno no juega no está feliz. Es normal en todos los futbolistas, a mí me ha pasado», ha afirmado.

El jugador, que ha encadenado lesiones durante estos últimos meses, también ha hablado sobre su futuro y ha asegurado que «no ha contado los días» que ha estado lesionado desde que salió del Atlético». «Prefiero no hacerlo, eso ha quedado atrás», ha matizado. «Me centro en disfrutar de cada partido y cada entrenamiento. Lo demás son experiencias. Hay que vivir con mucho entusiasmo y es mejor enfocarse en cosas positivas, en lo que podemos hacer. Tengo contrato hasta julio de 2018 y después se verá», ha concluido el colombiano, que tiene como objetivo, junto a su equipo, «llegar lo más lejos posible» en la Champions, sin apresurarse en «lo que pueda suceder de aquí a tres meses».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios