Tercera

El extraño despido del técnico del Telde

La gestora destituía al entrenador poco antes del inicio del partido de liga a petición de los jugadores

Encuentro entre la UD Telde y el CD El Cotillo disputado este sábado
Encuentro entre la UD Telde y el CD El Cotillo disputado este sábado

Las destituciones de entrenadores son algo habitual a lo largo de la temporada después de una derrota, pero que un técnico sea despedido poco antes de un partido resulta mucho más extraño. Y eso fue precisamente lo que sucedía este sábado solo unas horas antes del encuentro entre la Unión Deportiva Telde y el Club Deportivo El Cotillo. La junta gestora del conjunto local cesaba a su técnico, Rafael Torres Baena, momentos antes comienzo del duelo, de la sexta jornada en el grupo canario de Tercera División (XII).

La destitución se produjo después de que los jugadores comunicasen al presidente de la junta gestora, Liberto Cabrera Garavito, que debían cesar al entrenador para salir a jugar. Rafael Torres Baena, actual entrenador, se reunió con los rectores del club y estos le indicaron que quedaba cesado de sus funciones, lo que se hizo igualmente oficial en la cuenta Twitter del propio club, donde se comunicó la decisión tomada y se le agradecieron los servicios prestados en el escaso tiempo que lleva en el cargo.

La medida no evitó la derrota de la UD Telde, que caía derrotada por un contundente 0-4 y continúa como colista de su grupo.

Un club con problemas

El club grancanario tuvo dudas de su salida a la competición hasta los últimos días del mes de julio, tiempo en el que, tras una asamblea de socios, tomó las riendas de una gestora, Liberto Cabrera Garavito, que lo primero que hizo fue acordar con el antiguo presidente, Cándido Cabral, buscarle una solución a la deuda y así poder salir a competir

Con un equipo de jugadores que no habían conseguido fichar por otros de la categoría, o recién salidos de juveniles, se fue montando una plantilla para competir y se dejó en manos de Rafael Torres Baena, que hacía la doble función de director deportivo y entrenador del primer equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios