El exfutbolista George Weah vota durante las elecciones en Liberia
El exfutbolista George Weah vota durante las elecciones en Liberia - REUTERS

El exfutbolista George Weah gana las elecciones a la presidencia de Liberia

Weah, de 51 años de edad, es considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganador de un Balón de Oro -el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista-

Actualizado:

El ex futbolista George Weah encabeza el recuento de votos de los comicios presidenciales en Liberia en nueve de las 15 circunscripciones electorales, según ha constatado el presidente de la comisión electoral del país africano Jerome G. Korkoya, en declaraciones recogidas por la cadena africana GHOne.

Weah lidera los resultados con un 43,75 por ciento de votos a favor, muy por delante del vicepresidente liberiano y candidato oficialista, Joseph Boakai (25.78 por ciento).

Los dos candidatos presidenciales con mayor número de votos se enfrentarán en una segunda ronda en noviembre si ninguno de los 20 candidatos que se han presentado a los comicios rebasa el 50 por ciento de votos necesario para garantizarse la victoria directa.

Weah, de 51 años de edad, es considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganador de un Balón de Oro -el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista-.

El ex jugador, ahora actual senador por la región de Monserrado, comparece a las elecciones como líder de la oposición en lo que se trata de su segunda participación en unos comicios presidenciales tras caer derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson-Sirleaf, en 2005.