poster Vídeo
Donnarumma, guardameta de la selección italiana sub 21 - EFE

Europeo sub 21España, contra el portero de moda

La selección de Celades, que lo ha ganado todo, busca el pase a la final en un emocionante duelo ante Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prematura estrella de la portería que no deja de generar incertidumbre sobre su futuro, Gianluigi Donnarumma se enfrenta al difícil reto de intentar frenar a España. El ruido mediático provocado por su posible salida del Milán viaja en maleta y persigue también en Polonia al guardameta de la selección italiana, uno de los jóvenes con mayor proyección. La controversia tiene encendida a la afición de su club y de la que intenta abstraerse para intentar frenar a la selección más goleadora en la Eurocopa sub 21, que hoy busca finalistas. Las declaraciones de Mino Raiola, el impulsivo agente del meta, anunciando que se sentará a negociar la renovación, ayudaron ayer a rebajar la tensión.

[Dónde ver el España-Italia]

A falta de títulos, uno de los escasos éxitos de Sinisa Mihajlovic en el banquillo del Milán fue jugársela con Donnarumma, un imberbe al que dio la alternativa en la Serie A en octubre de 2015. Aquel inexperto juvenzuelo que debutaba con 16 años y 8 meses se ganó la titularidad y no ha dejado de sorprender desde entonces. Con 18 años es indiscutible en la sub 21 y en Italia ya le ven como el sucesor de Buffon.

Con su futuro aún en el aire, Donnarumma tiene hoy enfrente a la selección que más goles ha celebrado en esta Eurocopa. El guardameta, que suena como posible refuerzo de Real Madrid o Juventus, finaliza su contrato en junio de 2018, pero su voluntad de continuar no está nada clara. Este domingo, la incertidumbre se disparaba y también en nerviosismo entre la afición milanista. El portero declaraba a través de Instagram su «amor absoluto» por el Milán y afirmaba la intención de negociar su continuidad, aunque poco después alegó que este mensaje había sido obra de piratas informáticos. Para evitar líos, cerró la cuenta.

Sin embargo, pocas horas después del cierre de la cuenta de Instagram, Raiola, uno de los agentes más poderosos del fútbol, confirmaba la voluntad de reunirse con el Milán para renegociar el contrato. Este lunes, se reafirmaba a través de Twitter. «Tweet amistoso entre Gigi (Donnarumma) y yo. Después del Europeo encontramos al Milán. Ahora es importante la selección», fue su mensaje.

Controvertida entrevista

Raiola, millonario agente que ha movido inmensas cantidades de dinero con traspasos de Ibrahimovic, Balotelli o Pogba, futbolistas de su cartera, avivaba el fuego solo unos días antes en una entrevista en la que definió al joven Donnarumma como «el Maradona de los porteros». «Solo puede crecer y hay que dejarle crecer en paz. No es un esclavo y tampoco un robot. Hay once clubs top que están interesados en él», dijo.

Donnarumma lo ha pasado mal en la Eurocopa y en Italia no quieren que se repitan imágenes como las que se vieron en el partido ante Dinamarca. Un grupo de hinchas del Milán le insultó desde la grada y desplegó una llamativa pancarta con el lema «Dollarrumma». Un juego de palabras con una clara carga despectiva. No fue el único feo. En mitad del choque, el cancerbero italiano presenció una lluvia de billetes falsos de dólar sobre su área.

En medio de esta tregua, el guardameta se enfrenta al reto de intentar frenar a España, la única selección presente en la Euro sub 21 que ha ganado todos sus partidos. Albert Celades, después de conceder descanso a los «titulares», en el duelo ante Serbia volverá a recuperar la versión A de su selección. Un atractivo duelo en el que los españoles, con cuatro entorchados, y los italianos, la selección que más veces ha conquistado este torneo (5), se enfrentan en Cracovia por una plaza en la gran final.

Ver los comentarios