Europeo sub 21Asensio y Saúl rompen el mercado: 120 millones

España, que mañana juega la final, cotiza al alza. Los dos mediocampistas integran la lista de los mejores del mundo. Sus compañeros tienen múltiples ofertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española absoluta tiene el futuro asegurado. La columna de seguridad del equipo sub 21 presiona para ascender al escalón más alto. Objetivo, el Mundial de Rusia 2018. Los hombres dirigidos por Albert Celades se han colocado en el mercado internacional como un ramillete de jóvenes que son el claro objeto de deseo de los clubes europeos más adinerados. Varios de ellos, como Ceballos, Sandro, Deulofeu y Bellerin, piensan dar un salto importante en su carrera.

Asensio y Saúl están cotizados internacionalmente con 120 millones

El liderazgo futbolístico de Saúl Ñíguz y Marco Asensio ha llevado al grupo hasta la final del Campeonato de Europa de la categoría, un título que España disputará mañana frente a Alemania. Los dos centrocampistas

han confirmado en este torneo una calidad que ya han dejado patente en el Atlético y el Real Madrid. Con 22 años, el rojiblanco es titular con Simeone y su eficacia goleadora en esta competición, cinco dianas, le ha situado en la cresta de la ola. El ilicitano tiene contrato hasta 2021 y la intención de Cerezo y Gil Marín es extenderlo por más tiempo, con un aumento de la cláusula, desde los 80 millones actuales hasta una cifra de tres dígitos. El Barcelona ha pensado en su fichaje a lo largo de un trienio, sin acometerlo. El jugador ha manifestado que quiere ganar trofeos con el Atlético en el Wanda Metropolitano. Con 23 años y una década de profesionalismo por delante, su cotización alcanza los 120 millones.

Asensio renovará por el Real Madrid hasta 2023 con una cláusula de 350 millones. Se añade un año más y se mejora el salario

Es el mismo precio que Asensio posee en la bolsa del alompié continental. Es su recíproca demostración de clase en dos grandes equipos la que propugna ese coste exterior. Ya han superado la presión que significa competir por los máximos títulos, que es el mayor examen de un futbolista profesional.

El madridista, 21 años, campeón de Europa y de Liga en su primera temporada al más alto nivel, ha refrendado en Polonia un rendimiento que no ha tocado techo. Intransferible para Florentino Pérez, el mallorquín tiene un caché que continuá subiendo.

Los dos medios ofensivos persiguen a Mbappé en la cotización mundial. A su vera, a su sombra, otros futbolistas de la selección sub 21 buscan ese paso adelante que consolide un crecimiento que han dejado patente en Polonia.

Lo que es la vida, Deulofeu puede volver al Barcelona después de marcharse de La Masía para iniciar una diáspora que le ha llevado a jugar en el Everton, el Sevilla y el Milán. El club italiano tiene una opción firmada hasta el 30 de junio para adquirir sus derechos, que pertenecen al Everton, por 18 millones. El Barça, que se ha interesado por él, no ha movido ficha todavía. El problema que observa el delantero es que sería suplente y, a sus 23 años, quiere jugar. El gerundense destaca en el Europeo como un punta que abre huecos y da goles. La misma valoración siente Sandro. Su trabajo en ataque permite a Saúl y Asensio anotar goles decisivos. Triunfador en el Málaga, el canario también se formó en la cantera azulgrana y hoy es pretendido por el Atlético, el Everton, el Sevilla y el Valencia.

Ceballos quiere ser blanco

Dani Ceballos, espléndido en sus exhibiciones de técnica en tierras polacas, sueña con firmar por el Real Madrid en julio. Sus túneles, regates y robos de balón han encantado a Europa. Ovacionado en las gradas, el bético posee una cláusula de 15 millones de euros y tres campañas más de ficha con la entidad verdiblanca. Desde Sevilla se asegura que el Real Madrid abonará a primeros de julio una cifra superior a esos 15 millones para cerrar la operación como un traspaso, con la posibilidad de dejarle cedido en el conjunto del Villamarín durante una campaña. El centrocampista sí sabe, no contesta y se remite a las tres temporadas que le restan.

Bellerin también aspira a vivir este verano un paso decisivo en su carrera. Sus actuaciones como lateral derecho han consolidado una madurez precoz, forjada durante cuatro años en el Arsenal. Internacional absoluto con España, al igual que Saúl y Asensio, el catalán puede regresar al Barcelona junto a Deulofeu.

Los seis futbolistas acaparan la atracción internacional del fútbol. Mañana desean rubricarla con el título. El mercado puja por cinco. Asensio renovará por el Real Madrid hasta 2023, con una cláusula de 350 millones.

Ver los comentarios