Europa LeagueMedidas extraordinarias de seguridad para la final

Estocolmo, que recibirá a 30.000 aficionados del Ajax y el United, se prepara para un partido marcado por la tragedia de Manchester

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UEFA ha anunciado que habrá medidas extraordinarias de seguridad de cara a la final de la Europa League que este miércoles enfrentará al Manchester United y al Ajax en el estadio Friends Arena de Estocolmo (Suecia). «Debido a las estrictas medidas de seguridad, la UEFA pide a los aficionados que lleguen al estadio lo antes posible, ya que se realizarán controles exhaustivos en las puertas que pueden dar lugar a retrasos para acceder al estadio», explica el organismo europeo de fútbol en su página web. Además, mostró sus condolencias por el atentado suicida de Manchester que el lunes por la noche costó la vida a más de 20 personas. «Estoy profundamente desolado por el horrible ataque terrorista de Manchester la pasada noche.

Me conmociona que tanta gente inocente haya perdido su vida y me gustaría enviar mis condolencias a las familias de los afectados», ha declarado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Al parecer, las medidas de seguridad no son consecuencia directa del reciente atentado de Manchester ya que los servicios de inteligencia no tienen indicios de que la final o las actividades que se realizarán en la ciudad para acoger a los aficionados de ambos equipos puedan ser objeto de ataques terroristas. «La UEFA ha trabajado muy de cerca con las autoridades y la Federación de Fútbol de Suecia durante muchos meses y el riesgo de un atentado terrorista ha sido tenido en cuenta desde el principio del proyecto. Además, se han tomado medidas adicionales después de los ataques de Estocolmo del pasado mes de abril». Cinco personas murieron en una de las calles peatonales más concurridas de la capital sueca al ser atropelladas por un terrorista al volante de un camión de reparto que acababa de robar.

Sin embargo, la que iba a ser una fiesta del fútbol ha quedado ensombrecida por los sucesos de Manchester. «La alegría y la felicidad de la final ha sido nublada por el incidente», ha declarado el jefe de seguridad de la federación sueca, Martin Fredman, quien también ha mostrado su preocupación ya que «después de los eventos que hemos vivido en Suecia y Europa en los últimos meses no hay un cien por cien de garantía». Se espera que más de 30.000 aficionados de ambos equipos, muchos de ellos sin entrada, lleguen estos días a Estocolmo, donde la presencia de policías fuertemente armados patrullando las calles es bastante notoria desde el lunes.

Ver los comentarios