Europa League Caos en el Arsenal-Colonia

Cerca de 20.000 seguidores alemanes viajaron a Londres y solo 2.900 tenían entrada

Aficionados alemanes, vigilados por la Policía
Aficionados alemanes, vigilados por la Policía - REUTERS

El encuentro de la Europa League entre el Arsenal y el Colonia, que debía comenzar este jueves a las 21:05 horas, tuvo que ser retrasado una hora por una aglomeración de aficionados alemanes con entrada en la zona local del Emirates Stadium de Londres que trataban de cambiarse a la visitante.

El propio equipo inglés anunció el retraso en sus cuentas de redes sociales apenas 45 minutos antes del inicio del encuentro. «El inicio del Arsenal-Colonia se ha retrasado una hora por la seguridad de los aficionados», cuenta el comunicado del club.

Medios británicos habían informado en la previa del encuentro que se esperaba la llegada de más de 20.000 aficionados alemanes en tierras británicas cuando solo unos 2.900 contaban con entrada. Su masiva presencia en las calles de Londres dejaron imágenes espectaculares.

Tras el choque, un portavoz del conjunto londinense explicó que la decisión de retrasar el pitido inicial era «la mejor opción y la más segura». «Pese a la demora, los jugadores estaban relajados y preparándose para el partido. Hemos dejado que ingresen los aficionados al estadio y todo está bajo control», afirmó Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal.

«Sabíamos que iba a haber un número elevado de aficionados e intentamos evitar que se reunieran muchos de los que llegaron sin entrada en el mismo lugar del estadio», argumentó. «La decisión de seguir adelante y jugar era la mejor opción y la más segura», añadió.

Aficionados alemanes en las puertas del Emirates Stadium
Aficionados alemanes en las puertas del Emirates Stadium- REUTERS

Ya una vez dentro del Emirates, muchos seguidores alemanes en el fondo local intentaron cambiar de localidad y saltar al fondo visitante.

Toda la actualidad en portada

comentarios