Italia es la ausencia más sonada del Mundial de Rusia 2018
Italia es la ausencia más sonada del Mundial de Rusia 2018 - EFE
Internacional

Estados Unidos estudia organizar un torneo alternativo al Mundial

La Federación de EE.UU. invitaría a las selecciones que no han obtenido billete para Rusia 2018

Actualizado:

La victoria de Perú sobre Nueva Zelanda otorgó el último billete para el Mundial de fútbol de Rusia que se disputará el próximo verano. La selección peruana será una de las 32 selecciones que peleen por el título de campeón del mundo. Por el camino quedaron otras muchas como Italia, Holanda, Chile, Gales o Estados Unidos...

Precisamente, según la BBC, en la Federación de 'soccer' de los EE.UU. estarían considerando la organización de un torneo alternativo para los equipos que han quedado fuera del Mundial. Un torneo sin duda atractivo con la presencia de equipos de tanta historia como Italia u Holanda, pero que aún es solo una idea, pues ni siquiera se han producido los contactos necesarios para sondear a los participantes.

Además, el torneo podría contar con el obstáculo de la FIFA, seguramente poco dispuesta a que otra competición haga sombra a su torneo de selecciones estrella. Sin embargo, según la BBC, fuentes de la FIFA le han asegurado que sería posible organizarlo «siempre y cuando respete las reglas y regulaciones habituales del fútbol internacional».

Tampoco sería fácil convencer a los futbolistas que, después de llevarse el varapalo de quedar eliminados del Mundial, tendrían que renunciar a parte de sus vacaciones para disputar este torneo alternativo.

Sobre el papel el cartel sería atractivo, con las selecciones antes citadas, mas Ghana, República Checa, Costa de Marfil, Turquía, Grecia, Ecuador, Argelia... pero los focos a buen seguro estará centrados de todas formas en tierras rusas.