Essam El Hadary, aclamado tras la clasificación de Egipto
Essam El Hadary, aclamado tras la clasificación de Egipto - Reuters

Mundial 2018 | Fase de clasificaciónEssam El Hadary debutará en un Mundial con 45 años

El guardameta de la selección egipcia superará, si nada se tuerce el récord de jugador más veterano en una cita mundialista

Actualizado:

Si nada se tuerce y no media una lesión, Essam El Hadary debutará el próximo año en un Mundial de fútbol... a los 45 años. El guardameta titular de Egipto firmaba junto con sus compañeros de selección la clasificación directa para Rusia 2018 después de derrotar a Congo por 2-1. El guardameta, actualmente en el Al-Taawon saudí, suma 151 internacionalidades con Egipto, selección con la que debutó en 1996, pero nunca había logrado la clasificación mundialista.

En caso de debutar en Rusia, El Hadary superará el récord de jugador más veterano en un Mundial, que en la actualidad posee el guardameta colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil 2014 jugó ante Japón con 43 años y 3 días.

Egipto regresará a un Mundial 28 años después de su presencia en Italia 90. Curiosamente, desde entonces se ha proclamado campeón de África hasta en siete ocasiones, pero siempre ha fallado en las clasificatorias mundialistas.