España-Macedonia

España invoca al gol en Granada

Aunque Lopetegui ensalza las virtudes de Macedonia, la selección es muy superior a un equipo que lleva cero puntos todavía

España invoca al gol en Granada

A los entrenadores no les gusta nada los partidos como el que tiene España en Granada, pues todo el mundo da por hecha la victoria obviando que el fútbol está cada día más igualado. La selección juega ante Macedonia en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial y nadie contempla un tropiezo, siendo las diferencias notables entre unos y otros. Con lógica, al conjunto de Julen Lopetegui se le presupone vencedor de un duelo desigual e incluso se invoca al gol, decisiva la abundancia en caso de empate para resolver quién es campeón de este grupo (20.45 horas, La1 y ABC.es)

Macedonia estuvo a un pasito de vencer a Italia hace un mes, pero en cinco minutos se dejó remontar en su propio estadio y acabó perdiendo por 2-3. Por eso, Lopetegui y sus muchachos apelan a lo de no hay rival pequeño y recuerdan lo difícil que es ganar a cualquiera hoy en día. De goleada, claro, ni se habla.

España está en un proceso de renovación, con gente por hacer y con nombres que brillan en sus clubes y que no habían tenido tanta presencia en la absoluta. Con todo, queda claro que hay fondo de armario, pero falta por ver si hay jugadores capaces de suplir a nombres tan importantes como los de Ramos, Piqué, Alba, Iniesta o Diego Costa. Hay casting en Los Cármenes, abarrotado para la ocasión.

Lopetegui le da vueltas al esquema desmitificando lo de los dibujos y los números, pues dice que lo importante son los jugadores y mantener el estilo. En eso, España no acepta dudas y pase lo que pase, haya defensa de tres o la habitual de cuatro (tiene pinta esta segunda opción con Carvajal, Bartra, Nacho y Monreal), la pelota será roja. De un lado a otro hasta la portería contraria.

Macedonia, dicen los técnicos, es un conjunto que tiene su qué, con Pandev como jugador más conocido. Es aquel chico que se llevaba de maravilla con Mourinho y que ha hecho su carrera en Italia, futbolista con buena relación con el gol. Además, habrá que estar pendiente de las contras y de los jóvenes que refuerzan a este equipo, que ya estuvo en el grupo de clasificación para la Eurocopa de Francia.

No parece que vaya a haber dudas en la delantera, con Morata como encargado del gol ante la ausencia por lesión de Diego Costa. Le acompañaran Vitolo y Silva, fijos en esta nueva era y que lo han hecho estupendamente en los últimos cuatro compromisos. España reclama su acierto en Granada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios