Sergio Ramos, durante el entrenamiento con la selección
Sergio Ramos, durante el entrenamiento con la selección - EFE

España-AlbaniaSergio Ramos: «El discurso del Rey era necesario, chapeau»

El central del Real Madrid califica de «impecable» el mensaje de Felipe VI y confirma que se lleva bien con Piqué «a pesar de nuestra forma diferente de pensar y sentir»

Actualizado:

Se esperaba mucho la declaración de Sergio Ramos. El capitán de la selección, un habitual ante los micrófonos en los inicios de las concentraciones, se saltó esta vez su cita consciente del ruido mediático alrededor de Piqué. Pero en la previa del partido de Albania sí quiso estar, y reconoció que no había sido una semana fácil: «Se han mezclado temas políticos y deporte y ese es el primer error. Preferí quedarme al margen y por eso no hablé. Pero hay un bien colectivo que es llegar al Mundial y eso está por encima de todo».

Al contrario de Lopetegui, que se negó a hablar más del tema Piqué, la intervención de Ramos volvió a estar centrada casi exclusivamente en el azulgrana. El andaluz aseguró que su misión como capitán es mantener la unidad y el buen ambiente del grupo, y confirmó que su relación con Piqué es buena «pese a que cada uno es de su padre y de su madre y de que tenemos diferentes modos de ser y sentir».

Ramos también fue preguntado por el discurso del Rey. Piqué dijo que no lo vio. Ramos, en cambio, dijo que estuvo atento y que le pareció «impecable»: «Chapeau, era un discurso necesario para el país y fue impecable. Aunque sea del Atlético de Madrid...».

Sobre los pitos, dijo que los aficionados son libres para expresarse, aunque les pidió su apoyo durante el partido: «No podemos obligar, pero hay que pensar un poco en el equipo, en la selección y en los jugadores que estamos en el grupo. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera».