Fútbol femenino

Un equipo femenino denuncia comentarios machistas de un árbitro

El CF Femenino Cáceres llevará el caso a la Federación y las jugadoras muestran su indignación en las redes sociales

Formación del CF Femenino Cáceres
Formación del CF Femenino Cáceres

El fútbol femenino ha vuelto a verse envuelto este fin de semana en una polémica machista a raíz de la denuncia realizada por el CF Femenino Cáceres. El conjunto extremeño, que milita en el grupo cuarto de la Segunda División, se enfrentó el domingo en Ceuta al Luis de Camoens, partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga que finalizó con victoria local en el último minuto (1-0) y un tremendo enfado de las visitantes con el árbitro. Desde el club cacereño se criticó airadamente en las redes sociales la actitud mostrada durante el encuentro por Mohamed Ahmed, así como «sus comentarios machistas», aunque no se aclararon las palabras pronunciadas por el colegiado. No fue, sin embargo, el único episodio lamentable que rodeó este fin de semana al fútbol femenino, que el sábado vivió una brutal pelea entre jugadoras de dos conjuntos canarios.

Yoli Collado, una de las componentes del equipo cacereño, reflejó en las redes sociales su impotencia y enfado a través de una carta. «Impotencia es que un machista de mierda vestido de negro se dirija a las jugadoras a voces a un centímetro de la cara, y te diga con prepotencia que no quiere pitar el femenino y que el Comité le obliga a hacerlo», escribía entre otras cosas la centrocampista en una carta. «Con este tipo de incompetentes machistas y retrógrados, nuestra lucha es en vano y nuestro fútbol jamás podrá desarrollarse ni crecer. Esta es la triste realidad. Basta ya de desprestigio, basta ya de injusticias, basta ya de pisotear nuestro trabajo, basta ya de reírse de nosotras, basta ya de tintes machistas en nuestro deporte», exigía la jugadora en su misiva.

Por su parte, el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, se manifestó en el mismo sentido que su jugadora y anunció su intención de poner los hechos en conocimiento de la Federación. «El Sr. (por llamarle de alguna manera) Mohamed Ahmed dijo comentarios de puro machismo hacia nuestra jugadoras. Denunciaremos ante @rfef», fue el mensaje que publicó.

El CF Femenino Cáceres terminó el encuentro con dos menos, ya que el colegiado expulsó a dos de sus futbolistas por protestar. El equipo extremeño calificó de «tremendo» lo vivido en Ceuta sobre el terreno de juego y no solo por la actitud arbitral. También denunció, con una fotografía, que una de sus jugadores tuvo que ser trasladada al hospital con una brecha en una ceja que precisó de nueve puntos de sutura.

La sufrida en Ceuta no es la primera mala experiencia vivida por este equipo extremeño en un terreno de juego. En marzo de este año, varias futbolistas del CF Femenino Cáceres eran agredidas por los aficionados locales al término de un encuentro disputado en Córdoba.

Este lunes, el enfado continuaba y el club extremeño publicó en su cuenta oficial de Twitter la imagen del árbitro que dirigió el encuentro jugado en Ceuta el pasado domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios