Inglaterra

Encuentran inconsciente al exentrenador pedófilo

Barry Benell, acusado por una veintena de exfutbolistas, hospitalizado tras ser hallado en muy mal estado en un hotel

Encuentran inconsciente al exentrenador pedófilo

El exentrenador de fútbol Barry Benell, en el centro de la polémica por las últimas acusaciones de pedofilia por parte de antiguos futbolistas, está hospitalizado después de que el pasado viernes lo encontrasen inconsciente en un hotel. La policía acudió tras recibir un aviso y allí se encontró a Benell sin sentido.

«Recibimos una llamada el viernes a las 22.50 dando el aviso de un hombre inconsciente. Enviamos una ambulancia que llegó en ocho minutos para tratar al hombre antes de llevarlo al Hospital Lister», relataron los agentes en declaraciones a 'The Guardian'.

Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, tiene 62 años. Entrenó en Crewe Alexandra y estuvo relacionado con clubes como el Manchester City, Stoke City y otros equipos menores en Derbyshire, Staffordshire o Cheshire.

Ha sido condenado en dos ocasiones por abusos a menores. Cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. Y más recientemente, en 2015, fue condenado a dos años por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield. Sin embargo, actualmente se encontraba fuera de prisión.

La FA abre una investigación

Las declaraciones del el exfutbolista Andy Woodward, que relató recientemente en 'The Guardian' los abusos que sufrió por parte de Bennell, volvieron a poner al exentrenador en el centro de la actualidad, y tras su testimonio una veintena de exfutbolistas se han sumado a las acusaciones.

Este lunes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación interna para examinar las acusaciones de exjugadores que aseguraron que de niños sufrieron abusos sexuales en clubes profesionales.

El organismo que rige al fútbol inglés dijo el domingo que designó a Kate Gallafent como la principal abogada independiente para supervisar la investigación, después de que exjugadores dijeran el viernes a medios británicos que sufrieron abusos sexuales en clubes ingleses cuando eran niños.

La policía británica ya está investigando las cada vez más numerosas acusaciones de pedofilia en equipos juveniles, que las víctimas dicen que no han sido informadas durante décadas.

Después de las acusaciones realizadas por Andy Woodward, ex jugador del Crewe Alexandra, quien dijo que sufrió abusos cuando niño por el cazatalentos y pedófilo convicto Barry Bennell, otros exjugadores han hecho públicas denuncias.

El Crewe, de la cuarta división, está investigando, mientras que el Manchester City de la Premier está examinando si Bennell tuvo alguna asociación con el club. Bennell no se ha referido en público a las acusaciones.

El exjuvenil del Manchester City Jason Dunford fue uno de cuatro exjugadores que renunciaron a su anonimato para aparecer el viernes en un programa de televisión la BBC y decir que recibieron abusos por parte de Bennell. «El club está al tanto de las acusaciones de que Barry Bennell tuvo alguna asociación con el Manchester City en la década de 1980. Como resultado, el club actualmente está realizando una investigación de cualquier vínculo pasado que él pudo tener con la organización», señala un comunicado emitido por el club 'citizen'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios