Fútbol

Mourinho: «Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara»

El técnico portugués amenazó con agredir al técnico del Arsenal en 2014, según recoge su nueva biografía

Wenger empuja a Mourinho durante un Chelsea-Arsenal en 2014
Wenger empuja a Mourinho durante un Chelsea-Arsenal en 2014 - Mirror

La agria disputa entre Arsene Wenger y José Mourinho está muy lejos de suavizarse con el paso del tiempo. Cruces de declaraciones, ataques indiscriminados, conatos de pelea sobre el propio césped... Ahora, el entrenador portugués reconoce, en una biografía escrita por el periodista inglés Rob Beasley, que estuvo a punto de pasar de las palabras a los hechos con el técnico del Arsenal.

Aunque sus diferencias se remontan a la primera etapa de Mourinho como entrenador del Chelsea, los hechos que le llevaron a estar a punto de cruzar la línea tienen lugar en la segunda -en 2014- y con un español en el centro de la polémica. El conjunto inglés decidía deshacerse de Juan Mata, con quien no se contaba, y reforzar a un rival directo como el Manchester United que hoy dirige el luso. Wenger no entendía la maniobra de Mourinho y así se lo hizo saber a la prensa.

Fue la gota que colmó el vaso de una relación condenada al enfrentamiento continuo. Las palabras del alsaciano sentaron muy mal al ex entrenador del Real Madrid, que se desahogó con Beasley: «Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara». En su siguiente enfrentamiento, donde Mourinho 'partió la cara' a Wenger y a todo el Arsenal fue en el campo: 6-0 se impuso el Chelsea a sus vecinos de Londres.

Más tarde, en octubre de ese mismo año, Wenger propinó un empujón a su archienémigo en el enésimo encontronazo entre ambos. Según Beasley, ese día Mourinho se decidió a retarle: «Aquí tu actuas así y sabes que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle». Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores, aunque los próximos duelso entre United y Arsenal prometen enormes dosis de tensión... en la zona de los banquillos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios