Unai Emery dirige desde la banda a su equipo en el partido frente el Guingamp
Unai Emery dirige desde la banda a su equipo en el partido frente el Guingamp - AFP

Emery lo tiene claro: «Neymar será el mejor jugador del mundo, y lo será aquí, en el PSG»

El entrenador del equpo francés está seguro de que al futbolista brasileño le llegarán los reconocimientos jugando en París

Actualizado:

Unai Emery se ha mostrado muy contundente en la rueda de prensa previa al partido contra el Montpellier sobre la situación de Neymar y los rumores de una posible salida: «Neymar va a ser el mejor jugador del mundo, estoy seguro, y los será aquí, en el PSG».

El técnico español ha querido con estas palabras zanjar la polémica surgida en Francia a raíz de los rumores que sitúan al crack brasileño lejos de París la siguiente temporada. Unai Emery, consciente de que se acerca la parte decisiva de la temporada y sabiendo la importancia del jugador en el equipo, se ha mostrado tajante con el tema.

Además, ha anunciado que Mbappé será baja tras el golpe en el cuello que sufrió el pasado domingo contra el Lyon: «No creo que pueda jugar mañana, hay que ser pacientes», ha dicho. No obstante, todo parece indicar que sí estará disponible para el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid del 14 de febrero.

Sobre Motta y Neymar, también pendientes de sus lesiones, el entrenador vasco ha afirmado que si bien Motta «necesita más tiempo para estar dentro del grupo», y Neymar «hará el entrenamiento hoy» y decidirán si está disponible entonces.