Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo - ABC

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla confirma la enfermedad del técnico, que deberá decidir ahora qué camino sigue para ponerle solución

Actualizado:

Además del fútbol del que el Sevilla se sirvió para levantar el 0-3 con el que el Liverpool los alejaba de los octavos de final de la Champions League, los jugadores contaron con un impulso emocional que los pilló a contrapié: su técnico, Eduardo Berizzo, tiene cáncer de próstata. El preparador argentino se lo habría hecho saber a sus pupilos en el descanso y el propio club lo confirmó a primera hora de la mañana del miércoles.

Está previsto que hoy club y entrenador comparezcan para hacer pública la situación del máximo responsable deportivo de los hipalenses. Con casi toda probabilidad, Berizzo deberá someterse a cirugía en un plazo breve, lo que lo alejaría de los banquillos durante un periodo que aún no ha sido determinado.

[¿Qué es el cáncer de próstata?]

El presidente del Sevilla, José Castro, fue prudente cuando en «El Partidazo» de la cadena Cope se le preguntó por el asunto: «Como es un tema personal y complicado, prefiero esperar a la rueda de prensa».

El 3-3 final dejó un Sánchez Pinjuán enloquecido y una plantilla abrazada en torno a su entrenador. Lo explicó Banega al término del encuentro: «Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope».