Fútbol

El Dortmund cede con Dembélé y se aviene a dejarle ir

«Si se cumple nuestra demanda, el jugador será traspasado», reconoce el director deportivo del club alemán

Dembélé recibe una entrada de Casemiro durante un partido en el que el Dortmund juegó ante el Madrid IGNACIO GIL

SERGI FONT

Ousmane Dembélé está más cerca que nunca del Barcelona después de que el Borussia de Dortmund haya accedido a dejarle marchar , por primera vez desde que Barcelona mostrara interés en el futbolista francés. Eso sí, el club azulgrana deberá alcanzar una cifra que sea considerada adecuada por los alemanes. Así lo ha confirmado el director deportivo del club teutón, Michael Zorc , que ha mostrado su predisposición a abrirle la puerta tras la actitud del atacante, que se ha declarado en rebeldía y se ha negado a entrenarse junto a sus compañeros .

«Tenemos una clara posición. Si se cumple nuestra demanda, Dembélé será traspasado. Si no se cumple, Dembélé se quedará aquí . No esperaremos hasta el último día con esta decisión», explicó el director deportivo a Sky Sports Deutschland. En este sentido, el Dortmund ha fijado como fecha límite para aclarar la situación del francés el próximo 26 de agosto y obligará al Barcelona a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros .

Dembélé ya tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona y está poniendo todo de su parte para forzar una salida. El atacante se ha negado a entrenarse con el equipo , lo que le ha reportado duras críticas por parte de sus compañeros, que consideran que está perjudicando a la dinámica del grupo. Ahora Dembélé espera que el Barça cumpla con su parte del acuerdo y ponga toda la carne en el asador una vez Michael Zorc se ha abierto a negociar su salida.

Críticas en Alemania

La actitud de Dembélé no solo le ha reportado críticas por parte de su compañeros sino por el resto de clubes alemanes. También el Barcelona ha recibido críticas. Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, ha censurado la actitud culé . «Yo no tengo respeto por este club si está detrás de lo que está pasando con Dembélé», ha explicado al considerar que está instigando al futbolista a que se declara en rebeldía.

También se sumado a las quejas el seleccionador alemán, Joachim Löw . « Simplemente condeno cuando un jugador que tiene contrato entra en huelga y dice que quiere cambiar de club . Es absurdo, entonces los contratos ya no valen nada», explico en Eurosport.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación