Pepe Masegosa, en un partido del Ceuta
Pepe Masegosa, en un partido del Ceuta - @ADCeutaFC
Tercera división

Dolorosa destitución de Masegosa en el Ceuta

La directiva del conjunto ceutí busca un revulsivo cambiando de técnico y aprovecha el parón navideño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el fútbol, cualquier destitución es dolorosa, pero, si llega solo unos días antes de Navidad, resulta aún más triste. Y eso es precisamente lo que le sucedía este lunes a Pepe Masegosa, técnico del AD Ceuta FC, después del empate en la última jornada de Liga ante el Recreativo de Huelva B. Un resultado que dejaba al conjunto en la décima posición del Grupo X de Tercera división y provocaba la primera medida drástica de Luhay Hamido, exconcursante de Gran Hermano, desde que tomara la presidencia de la entidad.

La directiva de la AD Ceuta FC quiere que ésta sea la temporada del retorno a Segunda división B, pero el equipo no ha terminado de funcionar en el primer tramo del curso.

Aparece en la décima posición del Grupo X a once puntos del cuarto clasificado, el Écija, y a ocho del descenso. Aprovechando el parón navideño, Luhay Hamido y sus directivos han intentado dar un giro a la situación con un cambio de entrenador. Masesoga se encontraba este lunes con su despido. El entrenador, de 43 años, deja al Ceuta con un saldo de seis victorias, seis empates y siete derrotas, con veintidós goles a favor y veintisiete en contra.

José Masegosa llegó a Ceuta este verano después de haber entrenado al conjunto gaditano del San Fernando CD las cuatro últimas temporadas, aunque el pasado 25 de enero fue destituido por el club isleño a pesar de ocupar la segunda posición en la tabla.

Al San Fernando llegó en el verano de 2012 sin apenas experiencia en los banquillos, aunque conocía el club por su etapa como jugador, además de que había sido ayudante de Lucas Alcaraz en la UD Almería. La directiva del conjunto azulino apostó por Masegosa en la campaña 2012-13 tras haber conseguido el ascenso a Segunda B y ese año el equipo rozó la fase de ascenso, al acabar séptimo a tres puntos del Lucena, cuarto clasificado.

Al final de aquella temporada anunció su marcha, aunque volvió al club isleño en octubre, y en esa campaña 2013-14 no pudo evitar el descenso a Tercera División. En esta categoría consiguió clasificarlo para la fase de ascenso tras acabar segundo con 91 puntos, a nueve del Algeciras, que sumó cien. El San Fernando se deshizo del Ontinyent en la primera eliminatoria, pero cayó en la segunda ante la Pobla de Mafumet.

Ver los comentarios