Brasil

La despreciable burla de los hinchas del Nacional ante el Chapecoense

Un grupo de aficionados visitantes se dedicó a imitar el accidente de un avión en las gradas del club brasileño

Actualizado:

El Chapecoense perdió en casa en la segunda ronda de la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay (0-1). Sin embargo poco se habla estos días de la derrota del club brasileño, eclipsada por las despreciables burlas que sus jugadores y aficionados tuvieron que soportar por parte de algunos hinchas uruguayos desplazados para ver el encuentro.

Un reducido número de hinchas del Nacional se dedicaron a imitar la caída de un avión y una explosión, en alusión al accidente aéreo que sufrió el club brasileño el 28 de noviembre de 2016 y que se saldó con un total de 71 fallecidos y múltiples heridos.

Los gestos de estos hinchas quedaron grabados por varios aficionados y los vídeos, en los que hacen además gestos obscenos, se han extendido de forma veloz por las redes sociales.

La repercusión de estas vergonzosas imágenes ha sido tal que los responsables del Nacional han tenido que tomar la palabra para desmarcarse de estos hinchas asegurando tener un «profundo sentimiento de vergüenza» y anunciar que abrirán una investigación para descubrir a los protagonistas y aplicarles «las más severas sanciones»