Repesca Mundial 2018

El despiadado ataque del técnico del Ternana a la selección italiana

«Un día Italia ganaba y lo hacía mandando. Gentile contra Maradona y Zico. ¿No lo recuerdan?», clamó ante la prensa

Actualizado:

La derrota de Italia en el partido de ida de la repesca ante Suecia ha encendido todas las alarmas en un país que ha ganado el Mundial en cuatro ocasiones pero que podría perderse la gran cita de Rusia del próximo verano si no logra remontar este lunes en el estadio de San Siro.

Algunas voces se han alzado contra su selección, que cayó 1-0 en el primer partido de la eliminatoria, como Sandro Pochesci, entrenador del Ternana de la Serie B, que cargó con dureza contra el equipo nacional y el fútbol italiano en general.

«Un día Italia mandaba y ganaba y ahora lloramos. Hemos perdido contra un equipo de refugiados. Pero ¿en qué nos hemos convertido todos? El fútbol italiano se ha terminado. Esto es lo que sucede cuando traes a tantos extranjeros a Italia: no hay más. Si no nos clasificamos para el mundial perdemos todos, los periodistas, los entrenadores... Tenemos que despertar», clamó ante la prensa.

«Hemos jugado con miedo cuando un día Italia ganaba y lo hacía mandando. Gentile contra Maradona y Zico. ¿No lo recuerdan? ¿Dónde están los defensas? Nadie piensa en marcar a su adversario. Es una vergüenza», se lamentó amargamente.