Enric Gallego debutó con el Extremadura en el campo del Córdoba B
Enric Gallego debutó con el Extremadura en el campo del Córdoba B - Alberto Lorite
Segunda B

El deslumbrante estreno de Enric Gallego con el Extremadura

El Pichichi de Segunda división B dejó su sello con tres goles en solo ocho minutos

Actualizado:

Enric Gallego, sonado refuerzo invernal tras abonar su cláusula de rescisión al Cornellá, no pudo debutar de mejor manera con el Extremadura este domingo en El Arcángel de Córdoba. El «Pichichi» de Segunda división B comenzó en el banquillo, pero salió en el segundo tiempo y en apenas unos minutos dio un recital de efectividad. Su equipo acabó llevándose los tres puntos con tres goles del delantero catalán en solo ocho minutos. Un espectacular estreno del nuevo delantero de un conjunto que esta temporada tiene el ascenso como objetivo.

Ante el filial del Córdoba, Manolo Ruiz dejaba de inicio en el banquillo a Enric Gallego, al que daba entrada en el minuto 54 en lugar de Airam Cabrera, ya con victoria parcial del Extremadura (0-1). El goleador tardó solo diez minutos en meterse en el partido y acabó apareciendo como un vendaval. En el 64 celebraba su primer tanto como azulgrana y repetía en el 66 ante la atónita mirada de los aficionados desplazados desde Almendralejo. El recital del delantero, sin embargo, tendría continuidad. Cuando el reloj marcaba el minuto 72, el ariete volvía a ver portería y firmaba un triplete en su debut, tres goles en solo 8 minutos sobre la hierba de El Arcángel.

Un triplete para la historia del Extremadura. Según ha informado el conjunto azulgrana en su cuenta oficial de Twitter, Enric Gallego se convertía en el primer futbolista de este club en conseguir tres goles en un mismo partido en la categoría de bronce. Con estas dianas, el delantero ya suma esta temporada 21 tantos porque con el Cornellá, su anterior club, anotó 18 en 19 duelos.

El Extremaura, conjunto que aspira al ascenso, es actualmente segundo en el Grupo IV de Segunda división B, solo por detrás del Cartagena, líder con 39 puntos, uno más que los pacenses.