Ousmane Dembélé el día de su presentación con el Barcelona
Ousmane Dembélé el día de su presentación con el Barcelona - AFP
Fútbol

Dembélé, objetivo Bernabéu el 23 de diciembre

Los servicios médicos azulgranas se muestran optimistas sobre el francés y creen que puede recortar el plazo de recuperación

BarcelonaActualizado:

La afición del Barcelona y se frota las manos con la posibilidad de que Ousmane Dembélé, el gran fichaje de este pasado verano, pueda regresar antes de tiempo y lo haga en el Bernabéu, partido en el Real Madrid reciba al equipo azulgrana el próximo 23 de diciembre. En el ambiente ronda la sensación que si el Barcelona marcha primero en la Liga y mantiene una impecable trayectoria en Champions sin la participación del francés y tras la marcha de Neymar, el regreso de Dembélé puede potenciar aún mucho más su estado de gracia.

El extremo francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda el 16 de septiembre durante la visita del Barça al Getafe. El futbolista se lastimó al dejar un balón de tacón, lo que le obligo a pedir el cambio y a ser intervenido quirúrgicamente ante el alcance de la dolencia muscular. El período estimado de su baja oscilaba entre cuatro y cinco meses y el galeno que le intervino, el finés Sakari Orava, recomendó prudencia y tranquilidad para evitar que una precipitación en su regreso provocara una recaída que sería fatídica. No obstante, en las últimas fechas, el mismo médico se ha manifestado de forma más alentadora, algo que no acaba de convencer del todo a Valverde, cuya experiencia como futbolista le aconseja no precipitarse.

«No tenemos ninguna perspectiva de que se vaya a recuperar un mes antes. El proceso es el previsto y hasta después de Navidad no podremos contar con él», explicó Valverde el pasado viernes antes del partido ante el Sevilla. No obstante, estas manifestaciones no han sido tenidas en cuenta por Orava, que se siente más optimista y no descarta que el Dembélé pueda reaparecer ante el Real Madrid el próximo 23 de diciembre. «Puede ser, pero no lo puedo asegurar del todo… La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado pero no sabemos si será posible",», confirmó Orava a a Ser.

El francés se encuentra muy animado y está tratando de acortar los plazos de recuperación. De hecho, está previsto que este mismo mes ya empiece a tocar balón. «Ahora está entrenando en la arena de la playa que tiene el Barça en la Ciudad Deportiva y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón», confirmó Orava, que aseguró que «si ahora tuviese que hacer algún esfuerzo importante, sí que habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien».