Dembélé empuja el balón dentro de la portería del Villarreal
Dembélé empuja el balón dentro de la portería del Villarreal - REUTERS
Fútbol

Dembélé arroja sombras sobre el fichaje de Griezmann

El partido ante el Villarreal plantea si es necesario fichar al delantero del Atlético de Madrid

BarcelonaActualizado:

Le ha costado pero finalmente Ousmane Dembélé ha mostrado la calidad que se le suponía cuando se le fichó por 145 millones de euros. Las lesiones y la presión no le habían dejado brillar, hasta el punto que el francés ha sido suplente de lujo en los partidos en los que ha estado a disposición del técnico tras recuperarse de sus problemas físicos. De hecho, en la final de Copa solo disputó los ocho últimos minutos estando el marcador completamente resuelto desde el descanso y ante el Real Madrid, con la Liga decidida, no jugó ni un solo minuto, por citar dos de los partidos más trascendentes disputados estas últimas semanas. Los dos goles de ayer ante el Villarreal solo fueron la punta del iceberg del encuentro que realizó y en el mostró todas sus cualidades y los motivos por los que Robert Fernández apostó por él cuando Neymar se fue al PSG.

Tan bueno fue el partido de Dembélé, que muchos ya empiezan a preguntarse si es necesaria la llegada de Griezmann, que aunque solo costará 100 millones teniendo en cuenta cómo está el mercado, coloca al francés es una situación incómoda. Fue a reivindicarse el galo el día en el que con más fuerza sonó la llegada de su compatriota del Atlético de Madrid. Con Messi y Luis Suárez fijos en las posiciones de ataque, la llegada de Griezmann debería convertir a Dembélé en suplente habitual, aunque habrá que ver el encaje de bolillos que hace Valverde para cimentar todas sus piezas. Las redes sociales, no obstante, ya ardían ayer reclamando la continuidad de Dembélé, al que algunas voces daban como cedido para la próxima temporada, y el descarte de Griezmann.

Ernesto Valverde, que descartó una cesión de Dembélé visiblemente enfadado cuando se le preguntó por esta cuestión, elogió al francés. «Lo hemos hablado muchas veces. Tiene muchísimo talento. Tiene técnica, es rápido, tiene chispa, tiene desborde, maneja las dos piernas... eso lo tiene y nos puede ayudar. Es joven y tiene mucho tiempo por delante. Todos los jugadores necesitan un período de adaptación. Cuando eres joven tienes que aprender cosas, pero hoy en el segundo gol ha sido increíble», reconoció el preparador, que también lanzó un claro mensaje: «En esto del fútbol, te examinas a diario y tienes que demostrar lo que eres cada día. Es una oportunidad increíble esta que nos da el fútbol».

En cuanto a Griezmann, el técnico extremeño quiso desmarcarse de la polémica generada por el interés culé y el malestar del Atlético de Madrid. «No sigo el tema, pero sé que hay ruido. Lo mismo que hay ruido cuando sale que un equipo está interesado en un jugador. Son todo especulaciones. Todavía hay temporada. Desde aquí tenemos mucho respeto por los rivales. Rivales que, además, se están jugando cosas. Hay grandes jugadores en otros equipos, igual que aquí los hay», concluyó.