Top

Premier League

Datos y claves del United-City del sábado

Repasamos estadísticas y aspectos importantes del duelo más esperado del inicio de temporada

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Vuelve el duelo Mourinho-Guardiola

La rivalidad del fútbol moderno más mítica en lo que a entrenadores se refiere regresa con el Manchester United-Manchester City. La serie se abrió un 19 de septiembre de 2009, en un Inter de Milán-Barcelona de fase de grupos de la Champions League. Portugués y español se han enfrentado en dieciséis ocasiones repartidas a lo largo de cuatro años, con un balance de siete victorias para Guardiola, seis empates y tres triunfos del de Setúbal.

Borrachera de títulos en los banquillos

Las ocho ligas, dos Champions League y cuatro copas nacionales de José Mourinho confrontan con las seis competiciones domésticas, las dos Copas de Europa y las cuatro copas de Pep Guardiola. Bien es cierto que la carrera del luso lleva ya dieciséis años de rodaje, mientras que la del hoy técnico del Manchester City arrancó en 2007, hace nueve años. Son los entrenadores en activo con más Champions en su currículum, solo superados por Carlo Ancelotti.

Fortaleza frente a productividad

Si el Manchester United de José Mourinho ha recibido un solo gol en los tres partidos que se han jugado en la Premier League (en la primera jornada en el 1-3 al Bournemouth), el City ha encajado tres. Por contra los de Guardiola han conseguido marcar nueve, una media de tres por partido, frente a los seis de los «red devils». Los «citizens» acumulan un sesenta por ciento de posesión, por un cincuenta y dos del United. Ambos disponen de estadísticas similares en lo que respecta a pases completados por partido (445 de media de los de Old Trafford por 485 de los celestes), ocasiones creadas (36 por 38) o porcentaje de pases completados (87 frente a 85).

Bailly-Stones, duelo de millones en la defensa

Los casi cuarenta millones de euros que desembolsó este verano el Manchester United para fichar al marfileño Eric Bailly del Villareal son el contrapunto a los cincuenta y seis que se dejó el Manchester City en acometer la contratación del defensa más caro de la historia, John Stones. La juventud de ambos (22 años los dos) no es obstáculo para que sean dos de los mejores centrales de la Premier. Con septiembre recién comenzado, Bailly ya suma dos premios «Man of the match».

Pogba y Silva aseguran espectáculo

Ambos se han destapado en este inicio de temporada como los directores de orquesta de sus respectivos equipos. El de Arguineguín ha dado un paso adelante con Guardiola, hasta el punto de estar viviendo una segunda juventud que ha relanzado su nivel a cotas poco vistas hasta ahora. Al ex de la Juventus, contratado este verano en la operación más ostentosa de la historia del fútbol, le han bastado dos partidos con la camiseta roja para dejar claro quién manda, con permiso del omnipotente Ibrahimovic, en el Manchester United.

Un árbitro acorde al partido

Mark Clattenburg será el encargado de dirigir el partido que se disputará a la una y media del mediodía del próxima sábado. El colegiado de 41 años fue quien se encargó de pitar la temporada pasada la final de la FA Cup, de la Eurocopa y de la Champions League. El United no perdió con Clattenburg la pasada temporada (tres victorias y dos empates), mientras que el City sacó una victoria, un empate y una derrota en tres choques pitados por el británico.

Entradas a precio de oro

Las últimas informaciones que versan sobre el precio de las últimas entradas disponibles en la reventa (las oficiales se agotaron hace semanas) sitúan el coste en torno a los 1.000 euros. No se descarta que la cuantía crezca a medida que el choque esté más cerca.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios