Salidas de tono

Cuspinera y otros míticos enfados en sala de prensa

Las broncas del técnico del Basket Zaragoza o Luisito, del Pontevedra, se suman a una larga lista de momentos tensos

Trapattoni, durante su mítica bronca a sus futbolistas en el Bayern YOUTUBE

M. Z.

El tremendo enfado que este domingo protagonizó Jota Cuspinera, cargando con dureza contra la labor arbitral e incluso personalizando el ataque sobre uno de los árbitros, es solo la última gran bronca vivida en una sala de prensa. De hecho, lo del técnico del Basket Zaragoza ni siquiera fue el único momento incómodo del fin de semana , en el que Luisito, entrenador del equipo de fútbol del Pontevedra se hizo viral con una encendida defensa de su presienta.

Repasamos aquí estos dos enfados y algunos de los momentos tensos más célebres de los últimos años en el deporte de élite.

Cuspinera, contra un árbitro

El entrenador del Basket Zaragoza Jota Cuspinera criticó en rueda de prensa la agresividad del Joventut pero se fue encendiendo según le salían las palabras. Tanto que acabó señalando a uno de los árbitros de manera concreta y muy dura: «Quiero que me digan qué tiene Martín Beltrán contra Jota Cuspinera . Yo he protestado, pero no le he faltado al respeto en ningún momento. La primera falta me la pita por decir 'que con toda la agresividad del Joventut en la primera parte se va con solo dos faltas'; la segunda me la saca por decir 'faltas como esa hay en el otro campo y no las estás pitando'. Si me ha echado por mi forma de protestar quiero ver cómo echa al entrenador del Real Madrid , del Barcelona, o de cualquier otro equipo. Y si lo hace con el mismo argumento, me callo. Pero si el argumento no es el mismo no me da la gana de callarme. No me da la real gana. Estoy jodido», clamó.

Encendida defensa de su presidenta

Otra de las imágenes de este fin de semana. Luisito, entrenador del Pontevedra , salió en defensa de su presidenta, Lupe Murillo, tras caer en Pasarón por 0-1 ante el Atlético de Madrid B. Ante los cánticos de 'Lupe vete ya' el técnico explotó durante la comparecencia de prensa posterior al partido: « Hay que tener unas pelotas muy grandes y ser unos puñeteros desgraciados para cantar Lupe vete ya. Si no llega a ser por esa señora nadie estaba aquí. Hay que ser justo, y si se canta eso hay que ser sinvergüenza. La culpa de estar en promoción de descenso es mía, pero una mujer que hipoteca su vida por tener al club así y cantarle eso, hay que tenerlos bien puestos...».

El técnico de Argelia asusta a Mahrez

Rabah Madjer, seleccionador de Argelia , tuvo una airada reacción en la rueda de prensa que ofreció después del encuentro que su equipo disputó contra la República Central Africana. A pesar de la victoria, Madjer no tuvo inconveniente en mostrar su ira contra un periodista que lanzó una pregunta al jugador Mahrez... que, cariacontecido, no pudo siquiera responder. «Eres enemigo del equipo nacional», espetó el seleccionador al entrevistador.

Cuando Trapattoni montó en cólera

Si hay un enfado míticos en una sala de prensa, ese es el de Giovanni Trapattoni . El técnico italiano protagonizó cuando era entrenador del Bayern de Múnich una encendida rueda de prensa en la que asustó a propios y extraños. Defendió el estilo ofensivo del conjunto bávaro bajo su batuta ante las críticas de la prensa y cargó contra algunos de sus futbolistas por no demostrar la mejor actitud durante los partidos. Se fue encendiendo poco a poco para terminar la comparecencia a gritos , recogiendo sus papeles y marchándose para asombro de los periodistas.

Malesani: «¿De qué os reís?»

Alberto Malesani dejó para el recuerdo una tremenda bronca a los periodistas que cubrían la información de su equipo, el Panathinaikos griego, después de un empate ante el Iraklis. El técnico italiano, terriblemente enfadado, cargó contra ellos por no apoyar al equipo y faltarle constantemente al respeto. Los responsables de prensa trataron de calmarle durante el encendido monólogo, pero las risas de los profesionales de la información que lo presenciaban atónitos no contribuyeron a frenar su ira precisamente... « Yo me quedo con todas las caras, de la primera a la última », llegó a advertir a los periodistas mientras la traductora no dejaba de apuntar. Tremendo.

Caparros hace añicos un periódico

Joaquín Caparrós, entonces técnico del Granada , mostraba en octubre de 2014 un tremendo enfado al exhibir en la sala de prensa un titular aparecido en la portada de un diario deportivo. El mismo atribuía al utrerano la frase «Solo pido que no nos pasen por encima», en referencia a la visita del Real Madrid a su estadio. El entrenador, indignado, rompía la portada ante los medios de comunicación que se habían reunido para escuchar al técnico en la previa del choque. «Este titular no se puede consentir. ¡Ni a mi padre que está en el cielo y es lo que más quiero le regalo nada!» declaraba el andaluz.

Explosión en la Tercera italiana

Se llama Agenore Maurizi y dirigía al Ischia, un modesto de la Tercera división italiana . Hasta el pasado mes de abril era un técnico desconocido más alla de las fronteras de su país, pero ya es conocido mundialmente después de una peculiar rueda de prensa. Por momentos, pareció volverse loco. El entrenador explotó ante las preguntas de los periodistas y empezó a gritar ante la atónita mirada de los profesionales y de algunos miembros de su propio club. Terminó dejando plantados a todos y continuó con sus exabruptos en una mesa, que golpeó en repetidas ocasiones. Una vez que soltó toda su ira y se calmó, respondió educadamente a las preguntas.

El célebre '¿Por qué?' de Mourinho

Un enfrentamiento entre dos máximos rivales como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona acabó originando una de las ruedas de prensa más recordadas de Jose Mourinho como técnico blanco . El portugués no encajó bien la eliminación de la Champions ante los azulgranas y cargó duramente contra la UEFA, preguntándose con amargura por las razones de las designaciones arbitrales y la supuesta simpatía del organismo rector del fútbol europeo por el conjunto catalán. «¿Por qué?», se cuestionó en varias ocasiones.

El ataque personal de Clemente

A Javier Clemente, entrenador entonces del Sporting de Gijón no le gustó que un periodista criticase abiertamente su estilo y le llamase «entrenador con métodos caducos y trasnochados». Con un fuerte carácter, el técnico vasco respondió a dicho periodista durante una rueda de prensa después de perder con el Zaragoza, pero lo hizo de la peor manera posible. Metió por medio a la familia del profesional de la información , al espetarle «algún día tu hijo sabrá que su padre es un sinvergüenza». Un episodio vergonzoso que acabó incluso con insultos.

Los insultos de 'Pichu' Cuéllar

Iván 'Pichu' Cuéllar, jugador del Sporting de Gijón , también perdió las formas ante la prensa, defendiéndose de una acusación que se había publicado tras un supuesto enfrentamiento con aficionados del Deportivo de la Coruña y en principio queriendo explicar lo que realmente pasó. Sin embargo, acabó afeando su trabajo a un periodista, al que llegó a insultar llamando «idiota» o «hijo de...»

No son los únicos, solo algunos de los más recordados. Como tampoco serán, a buen seguro, los últimos enfados vividos en una sala de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación