Selección

Cuando Piqué jugaba en manga corta

Desde 2009, siempre ha utilizado camisetas de manga larga tanto con el Barça como con la selección

Piqué celebra con Xavi su primer gol con la selección el 28 de marzo de 2009
Piqué celebra con Xavi su primer gol con la selección el 28 de marzo de 2009 - AFP

La mentira sobre la supuesta manipulación de la camiseta por parte de Piqué tenía las patas muy cortas. O en este caso, las mangas muy largas. Tan largas como las que viene utilizando Piqué tanto en el Barça como en la selección desde 2009. Los malpensados se preguntaban: ¿Por qué el internacional optó en Albania por cortarse las mangas largas y no por utilizar una camiseta de manga corta con los ribetes rojos y gualdas? Pues sencillamente porque desde hace al menos siete años jamás Gerard Piqué ha vestido con camiseta de manga corta tanto en su equipo como en la selección. Por eso, los utilleros no llevan camisetas de manga corta con el número y el nombre de Piqué. Solo se desplazan con las camisetas de manga larga.

Hay que remontarse a 2009 para encontrar imágenes de Piqué en manga corta. Después de ese año, incluso en partidos veraniegos a más de 30 grados, el futbolista tiene la manía, una superstición como cualquier otra, de disputar los partidos en manga larga. De hecho, en el debut de Piqué como internacional ante Inglaterra, el 11 de febrero de 2009, usó una camiseta de manga larga, pero luego encontramos al jugador en manga corta en tres ocasiones ese año: contra Turquía el 28 de marzo en el Bernabéu (marca su primer gol), otra vez ante Turquía en Estambul, el 1 de abril, y ante Bélgica, el 5 de septiembre. Después, siempre de manga larga.

Poco podía imaginar Piqué por aquel entonces que el tamaño de sus mangas, su empeño por lucirlas en la versión larga, iba a provocar su anuncio de retirada con el combinado nacional. Una polémica que se fabricó y se coció en Twitter, pero que ha tenido un recorrido muy corto. Como las mangas que lucía en 2009.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios