Sorteo Copa del ReyLa Copa da un respiro a los grandes

Solo el Barcelona, que se medirá al Celta, vivirá un duelo de octavos de alto riesgo. El Numancia y el Lleida pondrán a prueba a Real Madrid y Atlético respectivamente

Actualizado:

El empate de hace solo tres días en el Camp Nou servirá de aviso para el Barcelona a la hora de afrontar sin confianzas su enfrentamiento copero ante el Celta. El club azulgrana ha sido el principal perjudicado de un sorteo amable con los grandes en el que no hubo, finalmente, ningún duelo entre equipos de Liga de Campeones. El Real Madrid, que volverá a Los Pajaritos nueve años después, y el Atlético, que visitará al Lleida, tienen a priori un camino más sencillo hacia cuartos de final.

La eliminatoria de octavos de Copa del Rey se disputará en las dos primeras semanas de enero, lo que complica esa visita blanca a un campo muy frío como el del Numancia. Aún así, los blancos ven con buenos ojos un desplazamiento corto y cercano a Madrid para una eliminatoria que se decidirá en el Bernabéu. El hecho de jugar en casa la vuelta es el principal argumento del Barcelona para mirar con optimismo a su duelo contra el Celta. Los celestes son un rival incómodo, como demostraron el sábado en el Camp Nou y, además, Balaídos es un campo que no se le da especialmente bien a los azulgranas. Eliminatoria abierta de la que saldrá uno de los cuartofinalistas.

La alegría fue total en el vestuario del Lleida cuando se anunció que su rival sería el Atlético de Madrid. Los jugadores del club catalán acababan de ver cómo el otro equipo de Segunda B en el bombo, el Formentera, quedaba emparejado con el Alavés, por lo que no dudaron en expresar en público su felicidad por un duelo que les permitirá visitar el Metropolitano, aunque sus opciones de clasificación sean escasas.

Del resto de emparejamientos de octavos destaca el duelo andaluz entre Cádiz y Sevilla, además de los choques de «primera» entre Las Palmas y Valencia, Leganés y Villarreal y Español y Levante.

Actualizado:Actualizar

Pues ha quedado un sorteo de ostavos de final bastante favorable para los grandes favoritos, que no se enfrentarán entre sí, y que la mayoría de ellos tiene cruces asequibles para meterse en los cuartos de final.

El octavo y último enfrentamiento de octavos es el Español-Levante

El séptimo emparejamiento es Las Palmas-Valencia

El sexto emparejamiento es Leganés-Villarreal

El quinto emparejamiento es Cádiz-Sevilla FC

El cuarto emparejamiento es Celta-Barcelona. Un duro escollo para los de Valverde, que ya empataron a dos en el Camp Nou en el partido de Liga del pasado sábado

El tercer emparejamiento de octavos es Numancia-Real Madrid, asequible para el equipo de Zidane

El siguiente enfrentamiento es Atlético de Madrid contra Lérida. De cambia el orden de los partidos, jugándose el duelo de ida en tierras catalanas.

Sale la SD Formentera, que jugará contra el Deportivo Alavés

La primera bola la extrae el coordinador del Lérida, Juanjo Silva. Será la primera mano inocente

13.05 Se emite un vídeo con los goles de los 16 clasificados paa octavos de final

13.00 Esther Gascón toma la palabra y explica la dinámica del sorteo. Ahora es el turno de Marcos Rocha, que conducirá un sorteo que comienza ya.

12.55 Los 16 equipos clasificados son Leganés, Real Madrid, Levante, Celta de Vigo, Sevilla, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Las Palmas, Alavés, Villarreal, RCDE Espanyol, Valencia, Cádiz y Numancia (Segunda) y Lleida y Formentera (Segunda B).

12.50 Entre estos 16 equipos, no estarán dos clásicos del torneo, como Athletic y Real Sociedad, que sorprendentemente cayeron en la anterior ronda ante equipos de inferior categoría. El sorteo es puro, y se jugará el partido de ida según el orden de la extracción de las bolas. Solo en el caso de que haya un emparejamiento con equipos de distinta división, se podría negociar el orden de los partidos

12.45 Hola, buenos días. La Copa del Rey ya no vuelve hasta primeros de enero, pero hoy se conocerán los emparejamientos de octavos de final, en los que habrá doce equipos de Primera, dos de Segunda y otro par de Segunda B.