Copa del Rey Resultados y equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa

El Formentera, de Tercera división, estará en el sorteo de la próxima eliminatoria, que se celebrará este viernes

Partido de Copa entre el Mallorca y el UCAM Murcia
Partido de Copa entre el Mallorca y el UCAM Murcia - @LaLiga

Este miércoles se disputan los partidos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Estos son los resultados de los encuentros y los equipos clasificados para los dieciseisavos de final:

Martes 11

Elche, 0-Alcorcón, 1. La ADA Alcorcón lograba la clasificación tras vencer al Elche (0-1) en el estadio Martínez Valero gracias a un gol de Luis Fernández, quien aprovechaba un error defensivo del equipo ilicitano en el tramo final del partido.

Miércoles 12

Tudelano, 0 -Formentera, 0 (penaltis). El conjunto balear, de Tercera división, volvía a sorprender a un equipo de superior categoría y se plantaba en los dieciseisavos de final al vencer en el campo del Tudelano (Segunda B) en una emocionante tanda de panaltis.

Mallorca, 1-UCAM Murcia, 2. El conjunto murciano vencía en el Iberostar Estadi en un partido entre dos equipos con numerosas novedades en sus alineaciones. Juanma abría el marcador a los cinco minutos y Diogo Salomao igualaba para los baleares poco después de iniciarse la segunda mitad. El tanto de Imaz a falta de veinte minutos daba el pase a los visitantes.

Atlético Cirbonero, 1-Guijuelo, 2. El Guijuelo sufría para derrotar al Atlético Cibornero, conjunto navarro de Tercera división. Los locales se adelantaban en la prórroga con un tanto de David González, pero los salmantinos, qdaban la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Pepe Carmona y Aitor Aspas.

Rayo Vallecano, 1 - Nàstic, 1. Maloku, de cabeza, adelantaba a los catalanes en el primer tiempo y Manucho empataba tras el descanso. Con empate a uno, Miku desperdiciaba un penalti en el último minuto del tiempo reglamentario y el partido se marchaba a la prórroga, donde no se movía el marcador. En la tanda de penaltis, los visitantes se mostraban más acertados y sellaban el pase.

Racing, 2 - Amorebieta, 0. En un duelo entre equipos de Segunda B con más de 10.000 espectadores en las gradas de El Sardinero, el conjunto cántabro ha logrado el pase a dieisavos gracias a los goles de Dani Aquino en el minujto 21 y de César Díaz en el tramo final de un encuentro dominado por los locales.

Cultura Leonesa, 2 - Albacete, 1. El conjunto manchego, que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Delgado, lograba adelantarse a falta de veinte minutos con un tanto de Isaac Aketxe, pero los leoneses reaccionaban rápido y empataban poco después por mediación de Mario. El duelo se iba a la prórroga, donde los locales hacían valer su superioridad. Gallar evitaba la tanda de penaltis daba el pase a la sigueinte ronda.

Hércules, 2 - Cornellá, 1. El equipo entrenado por Luis García Tevenet vencía al Cornellá con goles de Javi Flores y José Gaspar, de penalti. El conjunto catalán, que jugaba media hora con diez futbolistas, reducía diferencias por mediación de Ahmed.

Toledo, 4 - Caudal, 1. El equipo entrenado por Onésimo accedía sin problemas a la siguiente ronda al golear al Caudal de Mieres. Zarko, Toni Sánchez, Lolo Plá de penalti y Pablo González marcaban para los locals. El tanto de los asturianos lo firmaba Jaime Cova.

Cádiz, 1 - Córdoba, 2. El conjunto verdiblanco se imponía en el derbi andaluz de la Copa del Rey en un partido en el que los tres tantos se marcaban en la primera parte. Juli ponía en ventaja a los visitantes y Aitor firmaba la igualada, aunque Piovaccari, de cabeza, establecía el definitivo 1-2. El conjunto cadista lo intentó sin suerte en la segunda parte.

Valladolid, 3-Tenerife, 1. El conjunto pucelano vencía en la prórroga a la que se llegaba con empata a uno. Raúl de Toma y Drazic sentenciaban el pase con sus goles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios