Copa AméricaEl puñetazo de Luis Suárez

El futbolista calentó para incorporarse en la segunda parte antes de que le comunicaran que no podía jugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Suárez lo pasó mal ante Venezuela. No solo su equipo cayó en fase de grupo de la Copa de América, sino que él se quedó en el banquillo durante los 90 minutos de partido. A falta de poco más de diez minutos,

El seleccionador uruguayo lo mandó a calentar con lo que parecía la intención de que entrara durante la segunda parte. Sin embargo, el futbolista del Barcelona, aún renqueante tras la lesión sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, no saltó al césped. Sus gestos de frustración tras el tercer cambio de Uruguay fueron llamativos.

Lo que el uruguayo desconocía es que él no podía jugar porque había sido inscrito en el acta como lesionado.

Suárez le pidió explicaciones al ayudante de Oscar Tabárez, golpeó la caseta del banquillo y se quitó de mala gana el peto que llevaba mientras calentaba detrás del arco de Fernando Muslera.

Según informaron fuentes de la organización del torneo, la inscripción como lesionado supone que el futbolista puede calentar con sus compañeros, sentarse en el banquillo, ser sancionado por el árbitro y ser seleccionado para pasar el control antidopaje, pero puede disputar ni un solo minuto de juego.

Imagen del acta del encuentro
Imagen del acta del encuentro - @rut_vilar
Ver los comentarios