Manchester United-Manchester City Comienza la «guerra» de Manchester

La primera batalla inglesa entre José Mourinho y Pep Guardiola promete espectáculo y, sobre todo, mucha intensidad

Mourinho y Guardiola se enfrentan mañana por primera vez en Inglaterra
Mourinho y Guardiola se enfrentan mañana por primera vez en Inglaterra - AFP

Desde que se anunciara que José Mourinho y Pep Guardiola entrenarían a Manchester United y City, respectivamente, muchos aficionados marcaron en rojo en el calendario el día de su primer enfrentamiento. Mañana, a las 13.30, esa fecha habrá llegado. Todo lo vivido durante su convivencia en España promete ser elevado al cuadrado al considerar que no solo pelean por la supremacía del país, como en su periplo en Madrid y Barcelona: también lo hacen por la de una de las ciudades más importantes del panorama futbolístico.

Pocos lugares pueden presumir de tener dos conjuntos con el potencial de ambos contendientes. El City, que siempre fue el vecino pobre, ha vivido un crecimiento económico pocas veces visto, de la mano del jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, a la vez que lo utilizaba para armarse de efectivos en la búsqueda por dominar el fútbol europeo. No lo ha conseguido hasta ahora, teniendo como tope las semifinales de la Liga de Campeones del pasado año, pero sí ha provocado la ira del United: tras la marcha de Sir Alex Ferguson, los «diablos rojos» no han vuelto a levantar cabeza y se han visto superados por los celestes.

Para continuar sentado en el trono de Manchester o recuperarlo, según el caso, los dos técnicos se presentan como el broche de oro a dos plantillas de primer nivel dispuestas, cual Atila, a no dejar que crezca la hierba en la casa del vecino.

El United quiere recuperar la supremacía

Sin embargo, se nota que quien más se juega es el United. Aún es pronto para hablar de favoritos al título o para pensar en que una derrota pueda ser clave para el devenir de la temporada, pero necesita dar un golpe de autoridad después de unos años en los que han quedado muy lejos de su rival. Se palpa en las declaraciones que recogen los tabloides ingleses y en el ambiente de calma chicha que se percibe en la ciudad.

Marouane Fellaini no ha podido describirlo mejor en 'The Sun': «Será una guerra, con mucha intensidad». Como todas y cada una de las que vivieron en la Liga, con dedazos en ojo ajeno y expresiones salidas de tono -aquel «Mourinho es el puto amo» tan célebre- pero, sobre todo, con batallas a vida o muerte por cada balón dividido que harán las delicias del espectador inglés.

El belga expresa lo que el entrenador portugués inculca a sus jugadores: darlo todo sobre el terreno de juego, sin reservas. Siguiendo con los símiles militares, el 'Telegraph' asegura que el United planea «un ataque aéreo» sobre el área «citizen». Si al cóctel se le suma la presencia de un Zlatan Ibrahimovic con muchas rencillas con Guardiola, se convierte automáticamente en molotov.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios