Tragedia del Chapecoense

Los clubes brasileños se vuelcan en la reconstrucción del Chapecoense

Proponen a la Confederación Brasileña dos importantes medidas solidarias para ayudar al modesto club

Los clubes brasileños se vuelcan en la reconstrucción del Chapecoense

El fútbol brasileño sigue conmocionado por la tragedia del Chapecoense. El accidente aéreo en Colombia, cuando se dirigía a disputar un partido, ha afectado profundamente a la estructura del club, que ha sufrido la dramática pérdida de futbolistas, técnicos y directivos, dejándolo en una precaria situación.

Una coyuntura en la que los presidentes del resto de equipos de la liga brasileña han decidido intervenir para evitar que un hecho tan trágico siginifique también la desaparición del modesto club de Chapecó.

Las medidas solidarias propuestas inicialmente por los cuatro clubes más importantes de Sao Paulo –Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y Santos-, y por el Coritiba y la Portuguesa se han extendido a otros clubes e instituciones deportivas brasileñas, que se han sumado a la iniciativa. Básicamente son dos. El préstamo gratuito de jugadores al Chapecoense para la temporada 2017. Y la petición a la Confederación Brasileña de que el Chapecoense no descienda de categoría, independientemente de cómo quede clasificado en la liga.

«Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que hoy se perdió», reza el comunicado conjunto de estos clubes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios