Rusia 2018 Así funciona la clasificación para el Mundial 2018

El choque ante Italia es clave para España, que se juega parte de sus opciones para quedarse sin ir a la Copa del Mundo

Alemania celebra su último Mundial conquistado en Brasil 2014
Alemania celebra su último Mundial conquistado en Brasil 2014 - EFE

54 equipos en busca de una plaza para Rusia 2018. Nueve grupos de seis conjuntos de los que saldrán los participantes europeos de la cita mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Solo el país anfitrión tiene confirmada su presencia en el torneo, donde Alemania defenderá el título conquistado en Brasil hace dos años.

La FIFA ha endurecido el sistema de clasificación, ya que una segunda plaza de grupo no garantiza ya mantener opciones de estar en Rusia. De los 54 equipos en liza, solo los nueve campeones de grupo alcanzarán una plaza directa para el Mundial y los ocho mejores segundos disputarán una repesca con cuatro vacantes en juego.

En total, serán 14 los equipos europeos que estarán en el Mundial 2018 y, para estar entre ellos, España debe aspirar a derrotar a Italia en la pugna por el liderato del grupo G que comparten con Albania, Macedonia, Israel y Liechtenstein.

Los diez partidos de cada grupo se disputarán a lo largo de varios meses, entre septiembre de 2016 y octubre de 2017. A partir de ahí, los nueve campeones empezarán a pensar en Rusia y los ocho mejores segundos lo harán en una repesca a doble partido que se jugará en el mes de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios