Clasificación Mundial 2018El épico gol que desató la locura en Costa Rica

Kendall Watson se convirtió en héroe de su país tras certificar la clasificación para el Mundial en el descuento

Actualizado:

El espigado defensa costarricense Kendall Watson clasificó a Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018 tras anotar el gol dempate (1-1) ante Honduras en el tiempo de descuento, en partido correspondiente a la novena jornada del hexagonal de la Concacaf.

El cabezazo de Waston (95 min.), tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz, desató la locura en toda Costa Rica y en los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José para animar a los suyos.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 66 tras cabecear a la red después de una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado de ponerle el centro a su compañero.

Fue un encuentro sufrido y no fue el mejor partido de Costa Rica, dirigida por Óscar Ramírez, pero en los últimos minutos lo arriesgó todo para sacar un resultado que los pusiera en el Mundial.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal da tres boletos directos al mundial y una repesca contra un rival asiático.