Top

Fútbol

Cinco goles del fútbol modesto que merecerían el Premio Puskas

En 2016 se marcaban espectaculares tantos en estadios de Segunda B y Tercera que despertaban la admiración de los aficionados

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Javi Gómez (Socuéllamos)

La FIFA daba a conocer este lunes los candidatos que optan a ganar el Premio Puskas al mejor gol de 2016, entre los que figuran los españoles Mario Gaspar, del Villarreal, y Saúl Ñíguez, del Atlético. En ABC.es nos hemos preguntado qué goles de los marcados en las categorías inferiores de nuestro fútbol podrían aspirar a ganar ese galardón. Una lista que sería innumerable por la cantidad de golazos que se han visto este año, aunque empezaríamos la nómina con esta espectacular chilena de Javi Gómez, futbolista del Yugo Socuéllamos, ante el Toledo. Un magnífico gol desde unos 35 metros después de controlar la pelota con el pecho.

Stephane (San Roque Lepe)

Marcar un gol siempre es una alegría, pero sí se consigue en el último minuto de un partido igualado y sirve para dar la victoria a tu equipo resulta aún mucho más excitante. Adrenalina que sube aún más si ese tanto llega en un lanzamiento desde el centro del campo con el que sorprendes al portero. Y ese cúmulo de circunstancias son las que se dieron en la diana que conseguía Stephane, jugador del San Roque de Lepe, en la visita al Algeciras en el duelo correspondiente a la jornada 21 del Grupo IV de Segunda B. El onubense marcaba el tanto que alguna vez ha soñado todo futbolista.

Colinas (Cultural Leonesa)

A finales del pasado mes de octubre, la Cultural Leonesa, líder intratable en el Grupo I de Segunda división B, visitaba el siempre complicado estadio de El Sardinero y terminaba sumando un punto tras su empate ante el Racing de Santander (1-1). Un partido en el que el conjunto entrenado por Rubén de la Barreda se adelantaba en los primeros minutos con una espectacular jugada de contragolpe finalizada por Julen Colinas, la contra perfecta que sueñan todos los técnicos en los entrenamientos de sus equipos.

Adrián Jiménez (Toledo)

A mediados de septiembre, el CD Toledo vencía en su visita a la UD San Sebastián de los Reyes (2-3) en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo II de Segunda división B, encuentro en el que los aficionados presentes en el estadio Matapiñoneras disfrutaban de un golazo de Adrián Jiménez desde el centro del campo.

Christian Beltrán (Don Benito)

El CD Don Benito, conjunto extremeño de Tercera división, vencía al Calamonte en el Estadio Vicente Sanz (3-2). Una victoria que rubricaba el argentino Christian Beltrán con un impresionante gol que, si hubiera marcado su compatriota Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, hubiera dado la vuelta al mundo. Un maravilloso tanto con una volea desde fuera del área al empalmar una dejada de tacón de un compañero.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios