Top

Copa del Rey

Cinco cosas que debes saber del Formentera, el equipo revelación de la Copa del Rey

El cuadro balear, que no llega a los 400 socios, es infalible en las tandas de penaltis

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Infalible en las tandas de penaltis

Penalti que dio la clasificación al Formentera ante el Tudelano-

El Formentera, de Tercera división, se ha metido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar a tres equipos de categoría superior y a los tres en la tanda de penaltis, donde los baleares se han mostrado infalibles. En primera ronda apeó al Atlético Sagunto (1-1), después al Lorca (2-2) tras un interminable tanda de 26 lanzamientos y este miércoles al Tudelano (0-0). Tres conjuntos de Segunda B que no pudieron con el sorprendente cuadro pitiuso.

Un técnico campeón de Europa

«Tito» García Sanjuán, el entrenador del Formentera-

El Formentera es el único conjunto de Tercera división que disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un equipo que está entrenado por «Tito» García Sanjuán, un técnico que triunfó en el fútbol sala y con una curiosa historia.

Muy activo en Twitter

Los jugadores del Formentera, tras eliminar al Tudelano-

El conjunto balear, además de sorprender sobre la hierba, también ofrece mucho juego en las redes sociales. En esta Copa del Rey ha tenido un intercambio de tuits con el entonces entrenador del Lorca, rival en la segunda eliminatoria, que fue muy comentado.

Solo 355 socios

Estadio del Formentera-

El Formentera disputa sus partidos en el Estadio Municipal de Sant Francesc, con capacidad para 2.000 espectadores. El club balear cuenta solo con 355 socios, aunque su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey puede suponer también un importante tirón social para esta entidad.

Tercera presencia en la Copa del Rey

El Formentara celebra la clasificación a las puertas del estadio del Tudelano-

El Formentera no tiene aún ni medio siglo de existencia porque fue fundado en 1969. Presidido por Xicu Ferrer, actualmente ocupa el tercer puesto en el Grupo XI de Tercera división, en el que acababa subcampéon el pasado curso. Esta es la tercera participación en la Copa del Rey de un equipo que nunca ha conseguido dar el salto a Segunda B.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios