Top

Copa del Rey

Las cinco cosas que debes saber de la Cultural Leonesa

El conjunto leonés, que ha militado una temporada en Primera, tiene un récord en la máxima categoría del fútbol español

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Un equipo invicto

Los jugadores de la Cultural celebran un gol-

El equipo que entrena Rubén de la Barrera, técnico que fichaba este verano procedente del Guijuelo, otro de los equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, continúa invicto este curso. En Liga, después de ocho jornadas, es segundo con 20 puntos tras seis victorias y dos empates. En la Copa eliminaba este miércoles al Albacete y antes había dado cuenta del Laredo y del Calahorra.

Vuelve siete temporadas después

Partido de Copa en 2009 entre la Cultural y el Barcelona-

La Cultural y Deportiva Leonesa regresa al bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey siete temporadas después de enfrentarse, en la campaña 2009-10, al Barcelona, entonces dirigido desde el baqnuillo por Pep Guardiola. El conjunto leonés perdía en su estadio 0-2 y caía también derrotado en el Camp Nou (5-0).

Propietarios qataríes

Tariq Abdulaziz Al Naama, nombrado presidente en 2015-

Fundada en 1923, la Cultural disputa sus partidos como local en el estadio Reino de León. Desde julio de 2015 pertenece a Aspire Academy, una academia de formación de jugadores de Qatar. Es su plantilla hay presencia de jugadores extranjeros y en su vestuario conviven un holandés (Gianni Zuiverloon), dos internacionales sub 20 qataríes (Abdullah Abdulsalam y Tarek Salman), otro internacional sub 20 de Venezuela (Jaime Moreno) y un jugador de Costa de Marfil (Cheik Alí Touré).

Con un récord en Primera división

La Cultural Leonesa, ahora en Segunda B, sueña con regresar a Primera-

El nombre de la Cultural Leonesa figura entre los equipos que han jugado en la máxima categoría del fútbol español, en la que tiene un récord. El cuadro leonés es, junto al Condal, el único club que ha militado en la élite sin recibir ni una sola una expulsión. Debutaba en la máxima categoría en la temporada 1955-56, pero su aventura duraba un solo curso. Acababa penúltimo en la clasificación después de 21 derrotas en 30 jornadas. Solo conseguía cinco victorias y, desde entonces, ha pasado la mayor parte de su trayectoria en Segunda, Segunda B (donde permanece ahora) y Tercera división.

Una camiseta muy curiosa

La curiosa camiseta que presentaba la Cultural en el verano de 2014-

La Cultural Leonesa fue uno de los primeros equipos en incorporar una camiseta pintoresca a su vestuario. En 2014, se convertía en noticia a nivel mundial por una curiosa elástica dedicada a la minería de la provincia que estrenaba en un torneo en el que también participaban el Real Sporting de Gijón y la Ponferradina. Una indumentaria cuya parte delantera recordaba a un esmoquin. Un diseño que posteriormente imitaban otros equipos, como los japoneses del V-Varen Nagasaki. [Las camisetas más pintorescas del fútbol español]

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios