Tragedia del Chapecoense Cleber Santana, ex del Atlético, una de las víctimas del accidente

El centrocampista brasileño jugó en España entre 2007 y 2010 tras pasar por el club rojiblanco y el Mallorca. Era el capitán del equipo brasileño

Cleber Santana, durante la final de la Copa Sudamericana
Cleber Santana, durante la final de la Copa Sudamericana - AFP

Cleber Santana, exjugador del Atlético de Madrid y el Mallorca, es uno de los jugadores fallecidos en el accidente aéreo de Colombia. El club balear ha adelantado la noticia en su cuenta de Twitter, donde da por fallecido al futbolista, actual capitán del Chapecoense.

Cleber Santana, mediocentro ofensivo, jugó en España entre 2008 y 2010. Primero lo hizo en el Atlético, a donde llegó en el verano de 2007 procedente del Santos. Tras una primera temporada casi intrascendente fue cedido al Mallorca, donde sí brilló, anotando seis goles en 40 partidos.

Tras esa buena temporada regresó al Atlético, pero pese a comenzar como titular fue perdiendo peso en el equipo de forma progresiva. El verano siguiente fue traspasado al Sao Paulo en el mercado invernal de 2010.

En total, el centrocampista disputó 60 partidos con el Atlético entre esas dos temporadas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y marcó dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera de 2009-10.

El Atlético de Madrid está «conmocionado» por el accidente de avión, según, publicó el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus «condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión». «Descansen en paz», añadió la entidad rojiblanca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios