Liverpool-Sevilla El Sevilla debuta en Anfield con el recuerdo de Basilea

Los de Nervión tienen por delante un duelo bonito y complicado ante un Liverpool que busca la revancha de la final de la Europa League de 2016

Final de la Europa League en 2016 entre el Liverpool y el Sevilla
Final de la Europa League en 2016 entre el Liverpool y el Sevilla - Raúl Doblado

En Basilea, el 18 de mayo de 2016. Ese fue el último día que el Liverpool y el Sevilla se vieron las caras por última vez. Era la final de la Europa League y el equipo sevillano volvió a llevarse la copa para casa. La tercera consecutiva, la quinta en su palmarés. Hoy, casi un año y tres meses después, vuelve la Champions a Anfield con sed de venganza. Con la meta puesta en esa espinita clavada que los de Jurgen Klopp tienen con los de Nervión.

[Horario y dónde ver el Liverpool-Sevilla]

Muchas cosas han cambiado en un Sevilla que lleva tres años seguidos clasificándose para esta fase de grupos. Ya no está su director deportivo, Monchi, y Emery, su antiguo entrenador, ahora dirige un PSG que ha sido noticia durante todo el verano por sus fichajes. Pero en el Liverpool sigue el mismo técnico al mando, el mismo que no se olvida de aquella final, de aquella derrota, de aquella copa que esa noche no viajó hasta la ciudad británica.

Los de Eduardo Berizzo llegan al estadio inglés con un partido difícil por delante. Seis meses después de no superar los octavos frente al Leicester, el club de Nervión vuelve a la máxima competición europea con las vueltas de Jesús Navas y Éver Banega.

Nolito es la única baja de Berizzo, quien por el contrario recupera a Pareja, Pizarro, Krohn-Dehli, Banega, Muriel y David Soria, ausentes en la tercera jornada liguera. El técnico tiene la posibilidad de refrescar al equipo para un exigente examen en Anfield.

El Liverpool, por su parte, no podrá contar con los lesionados Nathaniel Clyne y Adam Lallana, pero sí con sus cuatro refuerzos de este verano: Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain, Dominic Solanke y Andy Robertson. Además, Klopp confirmó que el brasileño Philippe Coutinho, uno de sus mejores jugadores y que ha vivido un verano ajetreado por su fallido fichaje por el FC Barcelona, ya ha superado sus problemas de espalda y estará disponible.

Para el sevillano Alberto Moreno, que apunta a la titularidad, será un partido especial ya que recibirá «en casa» a su antiguo equipo, al club que lo vio crecer como jugador.

El Sevilla llega a la Champions después de ganar al Éibar por 3-0 en el Sánchez Pizjuán en Liga; el Liverpool, en cambio, asumió una dura derrota por 5-0 en la Premier ante el Manchester City de Guardiola.

Toda la actualidad en portada

comentarios