Pep Guardiola, expulsado en el partido del City frente al Liverpool
Pep Guardiola, expulsado en el partido del City frente al Liverpool - AFP

Champions LeagueEl negativo récord que ha igualado Pep Guardiola esta Champions

El técnico catalán no solo se llevó el varapalo de la eliminación, sino que también entró en una lista de dudoso prestigio

Actualizado:

Pep Guardiola sigue sin saber lo que es ganar la Champions League fuera del Barcelona. El técnico del Manchester City, que debutó brillantemente con un triplete, vive desde su marcha de la Ciudad Condal un cúmulo de sinsabores en la máxima competición continental. Para mas inri, en el partido que supuso su eliminación a manos del Liverpool, igualó un récord europeo del que seguro no está muy orgulloso.

Su enfrentamieto con el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, le terminó costando la expulsión. Esta sanción es la segunda que recibe en la Champions League, igualando a Jorge Sampaoli y a Jorge Jesús como técnicos más expulsados de la historia de la competición. Guardiola recriminó al colegiado español la decisión de invalidar un gol de Sané que era legal, protesta que, por sus modos, le hizo ver la segunda parte del partido desde la grada.

Pep Guardiola, sin embargo, ya sabía lo que era ser expulsado de su etapa en el Barcelona. Aquella ocasión ocurrió durante un choque de cuartos contra el Bayern de Múnich. El entonces entrenador azulgrana protestó una jugada por un posible penalti sobre Messi y el inglés Howard Webb le castigó expulsándole.

El entrenador, eso sí, era conocedor de lo que era ser expulsado anteriormente. Durante su etapa en el fililal culé fue sancionado en varias ocasiones. Previamente, como jugador, Pep Guardiola logró el todavía vigente récord de expulsiones de un jugador con la camsieta azulgrana: 8.