poster Vídeo

Celta-Manchester United«Meigas» contra «Diablos» en Balaídos

Mourinho regresa a España para medirse a los gallegos al frente de un Manchester United gris y con bajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Balaídos está listo para recibir al Manchester United en semifinales de la Europa League. Un duelo entre las «meigas» del Celta y los «Diablos Rojos» del Manchester United, que tratarán de allanar en la ida su pase a la final de Estocolmo.

Poco o nada queda del Manchester United que visitó por última vez España hace ahora tres años. Aquel equipo todopoderoso que se midió a la Real Sociedad en la Champions atraviesa hoy una época complicada, fuera de la Liga de Campeones y de los puestos que dan acceso a la misma en la Premier.

Por eso, esta Europa League es una pequeña obsesión para el equipo dirigido por Mourinho, que tratará de romper el sueño europeo del Celta para ganar el título y volver así a estar entre la nobleza del continente el próximo año.

El luso, castigado por las lesiones durante toda la temporada, recupera a Pogba, Bailly y Mata para el choque de Balaídos, que será una fiesta esta noche ( 21.05 horas, BeIN Sports) en busca de un gran resultado que acerque a los gallegos a la final.

«No creo que el Celta esté aquí para 'disfrutar' como ha dicho alguno de sus jugadores. Si fuera así, no habrían jugado con su segundo equipo o habría perdido 3-0 contra el Athletic. Están aquí para ganar, igual que nosotros», señaló el luso en un intento por rebajar la presión que tiene su equipo.

Porque el United es el gran favorito para estar en la final de Solna el 24 de mayo a pesar de su irregular periplo en la Premier. La distancia abismal de presupuesto entre ambos equipos y la experiencia de sus jugadores hace que la balanza se decante del lado inglés antes del inicio, aunque los celestes no se dan por vencidos.

«Necesitamos tener fe en nosotros mismos. El equipo tiene una identidad fuerte y los jugadores creen en ello. Nuestra identidad es tener mucha posesión, mucha presión y el deseo de recuperar el balón rápido después de las pérdidas. La única manera de ganar al Manchester United es ser fieles a nosotros mismos», señaló Berizzo en la previa del encuentro.

Un gran dispositivo de seguridad

Vigo vivirá hoy una fiesta independientemente del resultado. «La ciudad siempre ha soñado con acoger un partido así», apuntó el técnico argentino, feliz por ver a su afición tan entregada. Para garantizar la seguridad y controlar a los aficionados ingleses, la delegación del Gobierno y el ayuntamiento de la ciudad han preparado un dispositivo de seguridad de más de 400 efectivos, que velarán para que toda la atención se centre en el terreno de juego.

Ver los comentarios