Internacional

Un año de castigo por el gol más ridículo

El portero de la selección sub16 de Corea del Norte, Jang Ho Paek, suspendido por su sospechosa actuación

Un año de castigo por el gol más ridículo

Sucedió durante un partido de clasificación para el Campeonato de Asia Sub-16. El portero de Uzbekistán consiguió algo que a buen seguro no se imaginaba antes de empezar el partido: marcar un gol desde su propio área. Pero la forma en la que lo hizo, con la inestimable ayuda de su colega norcoreano en la portería contraria levantó muchas sospechas.

Jang Ho Paek, guardameta de Corea del Norte actuó de una forma muy extraña, no pudiendo evitar el tanto por fácil que pareciese e incluso contribuyendo a que el balón llegase al fondo de su portería. Primero falló estrepitosamente en el intento de despeje de cabeza, lejos de su área, y después en la carrera hacia el arco se lanzó al suelo de forma casi cómica hasta en dos ocasiones.

En su momento las imágenes circularon a través de internet por todo el planeta por el esperpéntico tanto, pero posteriormente la Confederación Asiática decidió abrir una investigación sobre los hechos ante las sospechas de amaño. Y las consecuencias se han dado a conocer recientemente, con la resolución de suspender al arquero durante todo un año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios