Cassano celebra un gol con el Real Madrid
Cassano celebra un gol con el Real Madrid - IGNACIO GIL
Italia

Cassano y el Real Madrid: «Comía como un perro y no dormía»

El exmadridista, que busca equipo, recuerda su etapa en el Madrid al algunas de sus famosas «cassanate»

Actualizado:

Tras sus últimos tumbos por el fútbol italiano Antonio Cassano se encuentra en la actualidad sin equipo. El delantero que en su día se hizo famoso con la camiseta de la Roma y que acabó reclutado por el Real Madrid de los 'Galácticos' no está retirado, pero no le llega ninguna oferta que le atraiga lo suficiente.

«Mírame, no tengo barriga y peso 85 kilos, lo mismo que cuando fui al Mundial de Brasil. Voy dos veces al día a un campo en Carasco, a la salida de Chiavari, y sigo el programa de mi exentrenador Tibaudi», se vende el internacional italiano en una entrevista al 'Corriere dello Sport'. «Entreno todos los días, pero no tengo una propuesta que me satisfaga. Todo el mundo piensa que ya no puedo hacerlo... No es verdad: ahora trabajo más que antes y si me llega una oportunidad que me hace feliz, estaré listo».

Cassano relata su vida «muy hermosa» lejos de los focos, pero le gustaría afrontar un último reto antes de la retirada definitiva. Pero la entrevista va más allá y 'fantantonio» se refiere a varios temas de actualidad y de su carrera sin pelos en la lengua.

El delantero descarta una posible aventura en algún país exótico. «En algunos campeonatos ya no juegas, no son competitivos y yo, con mi carácter, me iría después de dos días. Además, en la Serie A veo a gente normal o mala que hace cosas buenas... Ante estos, yo puedo marcar la diferencia también con 35 años y medio. Nunca tuve una lesión en mi carrera, estoy integro al 100%».

Profundizando en el campeonato italiano, Cassano asegura que «Higuaín, Pjanic y Buffon son los únicos tres campeones de la Serie A» y carga contra un sobrevalorado Dybala: «Es gran jugador, pero no un campeón. Cuando el año pasado estaba en su mejor momento le comparaban con Messi y yo... me reía. Ni de broma, por favor: Leo es otra cosa».

Su etapa en Madrid

Cassano se refiere también en la entrevista a sus 'cassanate' (cassanadas), recordando como «la más terrible la pelea con el presidente de la Sampdoria, Garrone». Por detrás las que cometió como jugador del Real Madrid: «Era la época de los Galácticos y tenía 6 años y medio de contrato, pero me quedé apenas 18 meses porque acabé fuera de la plantilla y cada viernes cogía un vuelo privado para volver a Roma. Comía como un perro y no dormía. Vivía una vida de mierda».

Pero los líos empezaron en la Roma, donde se dio a conocer definitivamente como un gran futbolista: «Llegué a una gran ciudad con 19 años y la liaba todos los días. Necesitaría tres libros para contarlo todo. A Capello le enloquecí y lo siento. Cuando se enfadaba, el 99% de las veces tenía razón».

El delantero reconoce que si hubiera conocido a su mujer, Carolina, con 20 años, su carrera podría haber sido diferente. «Tendría en mi casa un Balón de Oro, estoy seguro. Con la tranquilidad y el amor que ella me da, soy otro», explica Cassano, que asegura que si no le llegan ofertas como jugador le gustaría seguir ligado al fútbol como director deportivo.