Camacho, entrenador de Gabón, en el partido ante Marruecos
Camacho, entrenador de Gabón, en el partido ante Marruecos - AFP
África

Camacho y Gabón sospechan de una intoxicación en Marruecos

La selección que dirige el técnico murciano perdió allí sus opciones de ir al Mundial de Rusia. «Pasaron cosas muy raras»

Actualizado:

José Antonio Camacho, que no ha logrado clasificar a la selección de Gabón para el próximo Mundial de Rusia 2018, denunció la pasada noche en 'El larguero' de la Cadena Ser la serie de extraños acontecimientos que sufrió su equipo en la previa del importante partido ante Marruecos: «El equipo estuvo bastante extraño. Pasaron cosas muy raras». Unas circunstancias que ya denunciaron algunos de los internacionales de Gabón anteriormente.

El entrenador de Cieza explicó que buena parte del equipo padeció una intoxicación la mañana del partido: «La mitad de la expedición estuvo todo el día con diarreas y dolor de estómago. Nos tuvimos que ir a comer a un restaurante, fuera del hotel a la una de la tarde. A las cinco tuvimos que merendar en una habitación, a escondidas. Son cosas que cuando te juegas un partido de esta importancia...».

«Los jugadores no se fiaban mucho y decían que tuviéramos cuidado, que aquí siempre que hay un partido de esta índole puede pasar cualquier cosa. Ya se la liaron en la Copa de África. Te extraña un poco que en estos tiempos puedan ocurrir estas cosas. Yo mismo estuve toda la mañana en el baño. Los jugadores que no tomaron zumo de naranja no se vieron afectados, pero los que lo hicieron sí. Yo no bebí mucho, tomé un trago. No creemos en otra cosa. Ha ocurrido y es muy raro», relató el murciano.

«Los jugadores ya me habían advertido, algunos no comían en el hotel, pedían comida de fuera. Es la puta realidad. Futbolísticamente ellos nos pasaron por encima. No sé cuántos titulares perdimos. Iban al baño. Nosotros estábamos un poco aplatanados y con cansancio en el cuerpo. Todo el cuerpo técnico estaba en la cama. El menos afectado fui yo», asegura Camacho. «No me voy a poner a llorar por perder la oportunidad de estar en el Mundial. Marruecos ha sido superior a nosotros pero aquí ha pasado algo raro, independientemente de que haya una diferencia entre Marruecos y Gabón».

«Nos tuvimos que ir a comer en taxi a un japonés de unos señores de la organización. Algunos jugadores importantes como Aubameyang, que maneja mucho las redes sociales, lo ha dicho. Pero a mí en la rueda de prensa no me hicieron mucho caso», recordó.