Imagen tomada desde el autobús del Cerceda
Imagen tomada desde el autobús del Cerceda - @CCDCerceda
Segunda B

El genial detalle que tendrá el Navalcarnero con el Cerceda tras su odisea en la nieve

Madrileños y gallegos juegan esta noche en partido de Liga que tuvo que ser suspendido este fin de semana por el temporal

Actualizado:

La pesadilla del CCD Cerceda, conjunto del Grupo I de Segunda B que este fin de semana permaneció atrapado en la nieve durante más de veinte horas, tendrá el final más cálido gracias a la exquisita deportividad del CDA Navalcarnero, su rival en el partido que tuvo que ser aplazado este domingo ante la imposibilidad de que el equipo gallego, después de pasar toda la noche encerrado en su autobús, pudiera afrontar en condiciones ese encuentro de Liga. La entidad madrileña, que desde el primer instante se puso a disposición de los coruñeses, no puso ningún impedimento a trasladar el duelo hasta este lunes y finalmente se jugará hoy a partir de las 20.30 horas en el estadio Mariano González.

Desde que el Cerceda anunciara este sábado en su cuenta oficial de Twitter que su autobús se encontraba atrapado entre la nieve, el Navalcarnero, con su presidente Juan Villegas a la cabeza, estuvo atento a la evolución de la situación y desde el primer momento se puso a disposición de su rival. El domingo, ambas entidades acordaban aplazar el partido hasta el lunes. «Tras las inclemencias metereológicas sucedidas en buena parte de la geografía española y que han perjudicado a nuestro rival el CCD Cerceda viéndose atrapado en la carretera, por las fuertes nevadas, pasando la noche en el autobús sin poder cenar ni desayunar toda la expedición del conjunto gallego, ambos clubes han acordado que lo más sensato y lógico era aplazar el choque que se iba a celebrar esta tarde a las 16:30h en el Mariano González con motivo de la jornada 20 del campeonato nacional de Liga del Grupo I», anunciaba el Navalcarnero en un comunicado.

En un exquisito gesto de deportividad, el Navalcarnero, consciente de las dificultades y del mal trago pasado por la expedición del Cerceda, ha realizado un llamamiento a su afición para que esta noche reconozca el esfuerzo y de calor al cuerpo técnico y los jugadores del conjunto gallego y ha pedido para ellos una calurosa ovación en el minuto 12. Un precioso gesto que muestra la cercanía y la familiaridad que habitualmente reina en el más de las categorías más modestas, y que ha sido aplaudido por otros clubes de la categoría.

El CDC Cerceda, que pasó un día entero encerrado en su autobús, ha agradecido las facilidades del Navalcarnero para jugar esta noche. Su entrenador, Tito Ramallo, que a través de Twitter tuvo informados a los aficionados y a la prensa de la evolución de su aventura en la nieve, también ha querido dar las gracias a los madrileños por su constante preocupación.