FC Barcelona Busquets amplía hasta 2021

El centrocampista se pone al nivel de jugadores emblemáticos como Piqué o Iniesta

FC Barcelona: 
Busquets amplía hasta 2021

El centrocampista Sergio Busquets firma hoy –a las 13.00 horas– la renovación de su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. Tendrá la opción de prorrogarlo dos temporadas más en función de los partidos jugados por el centrocampista, según ha confirmado hoy el club azulgrana en un comunicado.

Este acuerdo de renovación y mejora se conoce desde el 27 de mayo, solo faltaba la fecha para celebrar el acto protocolario. Por fin, el Barcelona, Busquets y su agente Josep María Orobigt han encontrado un hueco en sus agendas.

Según el nuevo compromiso adquirido, su cláusula de rescisión se sitúa en 200 millones de euros, una de las más altas de la plantilla entrenada por Luis Enrique, quien en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona ante el Atlético aseguró que Busquets es la extensión de lo que es un entrenador en el terreno de juego. En cuanto a sueldo, se podrá al nivel de jugadores como Piqué e Iniesta y por debajo de Messi y Neymar.

Parece ser que Sergio Busquets terminará su nuevo contrato con 33 años: «Solo dos personas podrían cambiar mi decisión de estar aquí. A nivel personal mi mujer. A nivel deportivo, Guardiola. Está claro que le debo mucho y que volver a trabajar con él sería un honor», comentó en febrero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios