Brasil

Ronaldinho da el salto a la política

El exfutbolista se ha afiliado al Partido Republicano de Brasil, vinculado a la iglesia evangélica y de tendencia conservadora

Ronaldinho durante un acto en Brasil el año pasado AFP

S. D. / EFE

Dos meses después de que Ronaldinho anunciara su retirada, el brasileño ha dado el salto a la política. El exfutbolista ha sido presentado este martes como candidato del Partido Republicano de Brasil (PRB) , una formación evangélica de tendencia ultraconservadora. Su hermano, Roberto de Assis , le acompañará en esta nueva aventura.

Tras este paso, el exazulgrana podría decidir ser candidato a senador o a diputado federal en las próximas elecciones de 2018. Ronaldinho se une así a otro ilustre exfutbolista brasileño que ahora juega en política: Romario , quien actualmente es diputado por Río de Janeiro. La prensa local afirma incluso que Ronaldinho viene negociando desde hace meses una candidatura para ocupar una plaza en la Cámara de Diputados o, incluso, en el Senado.

Durante un acto oficial en Brasilia, Ronaldinho se declaró «contento» de participar en «un proyecto que busca la mejora del país». Además, dijo confiar en que el programa del PRB traiga «modernidad, alegría y salud para toda la población» de Brasil.

El PRB se caracteriza por ser un partido vinculado a la iglesia evangélica, defensor a ultranza de los valores de la familia tradicional. Los dirigentes del PRB son, en su gran mayoría, obispos de la Iglesia Universal. Actualmente, gobiernan la alcadía de Río de Janeiro, con el polémico alcalde Marcelo Crivella. También apoyan al actual presidente de la República Federativa, Michel Temer, quien ha batido todos los récords de impopularidad en la historia de Brasil. En los últimos tiempos, además, la formación ha sido sacudida por la corrupción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación