Fútbol

Bartomeu insiste con Messi e Iniesta: «Estarán en el Barça tanto tiempo como quieran»

El presidente manda un mensaje tranquilizador al socio y bendice el inicio liguero de la mano de Valverde

Bartomeu junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
Bartomeu junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont - EFE
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Josep Maria Bartomeu ha aprovechado los prolegómenos del partido ante la Juventus para mandar un mensaje tranquilizador al socio tras el último revuelo que se ha montado con la renovación de Iniesta y la tardanza en la firma del nuevo contrato de Leo Messi. Además, e mandatario ha querido felicitar al equipo de Valverde por el buen inicio en Liga, con tres victorias de tres posibles. Bartomeu ha ido más allá y ha asegurado que «el Barça es favorito en la Champions como otros clubs».

Los micrófonos de Barça TV, la televisión oficial del club, han sido testigos de las confidencias del presidente, que ha hecho un balance positivo del inicio de Liga y ha querido tranquilizar a la masa social culé. «El socio puede estar tranquilo. De Messi hemos hablado ya de que la renovación está firmada y estará tanto tiempo como él quiera en el Barça al igual que en el caso de Iniesta», ha asegurado el presidente. El dirigente ha añadido que «empezar con tres victorias y ningún gol en contra es algo que hacía años que no pasaba. Hemos empezado con ganas e ilusionando a los socios. Es un mérito de Valverde. Estoy muy contento con el nuevo entrenador. Tenemos confianza en él con su inteligencia».

Lejos de entender el malestar e inquietud de algunos seguidores por la política de fichajes de la entidad y la dirección deportiva, ha sacado pecho por ello. «Entrar en el Barça es difícil con los buenos jugadores que hay pero Semedo ya ha hecho buenos partidos, Dembélé ha jugado poco y también Paulinho. Y me acuerdo de Deulofeu. Estoy contento con que haya vuelto y demuestra que tiene algo que decir en el Barça. Son jugadores con experiencia», ha asegurado.

Sobre la Champions no ha rehuido el papel del Barcelona en la competición y ha dado a entender que espera que los culés lleguen muy lejos: «El Barça es favorito en Europa como otros clubs. Aspiramos a ganarlo todo. Tenemos nuevos jugadores y un nuevo entrenador. Lo estamos haciendo bien en la Liga».

Por último abordó temas extradeportivos, como la moción de censura dirigida por Agustí Benedito, que considera que es injusta y que ni hay motivos para emprenderla: «Ahora no hay las condiciones extraordinarias para una moción de censura. A nivel deportivo estamos bien, a nivel patrimonial, el club está muy bien batiendo récords y otras áreas del club funcionan con corrección. Pero tenemos que vivir el proceso con naturalidad ya que lo recogen los Estatutos».

Finalmente se refirió al fallecimiento de Jacint Borrás, directivo en la época de Laporta: «Quiero enviar un mensaje a la familia de Jacint Borrás. Fue presidente del Barça Atlétic y directivo del club en la época de Joan Laporta. Fue un gran barcelonista y quería mucho al país. Le rendiremos homenaje».

Toda la actualidad en portada

comentarios