Griezmann durante el partido ante el Arsenal
Griezmann durante el partido ante el Arsenal - AFP
Fútbol

Bartomeu admite contactos con el agente de Griezmann

«No he hablado con él este año, sí lo hice con su representante en octubre», ha reconocido el presidente azulgrana

BarcelonaActualizado:

Es un secreto a voces que Antoine Griezmann es el objetivo número uno del Barcelona para reforzar al equipo de Valverde este próximo verano. El francés, con contrato en el Atlético de Madrid, verá descendida su cláusula de rescisión a 100 millones de euros a partir del 1 de julio, cantidad completamente fuera de mercado tras la inflación sufrida el año pasado. El delantero llegó a un acuerdo con el Barcelona, que prefiere dar la callada por respuesta cuando le preguntan para no molestar a un Atlético de Madrid que está al corriente de las negociaciones entre culés y su delantero. Josep Maria Bartomeu, no obstante, ha reconocido por vez primera los contactos con el agente del futbolista, producidos a finales del año pasado. Hay que recordar que tanto el presidente como Robert Fernández, se reunieron con el entorno cercano de Griezmann en un restaurante conocido de la Ciudad Condal, ubicado en la falda del Tibidabo.

«No hablamos de jugadores de otros equipos. Estamos analizando la temporada y ya veremos qué haremos con las entradas y salidas. Me lo he encontrado alguna vez en Baleares. No he hablado con él este año, sí lo hice con su representante en octubre. Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de esta», apuntó Bartomeu durante una entrevista en Rac-1. Hay que recordar que el Atlético ya mostró su malestar cuando se asoció el nombre de Griezmann al Barcelona y se deslizó una queja a la FIFA al entender el club colchonero que la entidad azulgrana podía desestabilizar a un futbolista vital para sus aspiraciones y adulterar una serie de competiciones en la que los dos equipos eran rivales.

Bartomeu también abordó otros nombres propios, como el de Neymar, al que se le esta asociando al Real Madrid. «Es libre de hacer lo que quiera. Creo que tiene contrato con el PSG. Yo me ocupo del Barça. Si un jugador como él se va al Madrid, pues nos enfrentaremos a él. Me sorprendió cómo salió del Barça. Tenemos un litigio laboral con él. Supongo que el día que haya juicio, todo esto saldrá a la luz», apuntó el mandatario visiblemente dolido con el brasileño y la manera que tuvo de dejar el Camp Nou. Por este motivo, prácticamente descartó un hipotético regreso: «Difícilmente volverá. Hemos entrado en otra dinámica dentro del club».

Más centrado en el equipo de Valverde, reconoció las dificultades que están teniendo para convencer a Umtiti para que acepte la escala salarial implementada en la plantilla: «Estamos hablando de su renovación. Intentamos mantener una estructura salarial que tenga cierta armonía. Intentaremos llegar a un acuerdo porque está haciendo buenas temporadas y es titular indiscutible. Lo importante es que trabajemos con tranquilidad», y descartó la posibilidad de ceder a Dembélé, un futbolista considerado apuesta de futuro pero por el que se pagaron 105 millones más otros 40 en variables: «Ahora mismo esto no está sobre la mesa. Cuando acabe la temporada, el área técnica nos comunicará sus decisiones».

Sin querer polemizar, Bartomeu también se refirió a Piqué y sus palabras tras la negativa del Madrid a hacerles el pasillo: «Este tema del pasillo, del que tanto se ha hablado, es un tema de respeto entre jugadores, entre profesionales del fútbol. Aquí está la iniciativa de los jugadores, que hablan entre ellos y se conocen. Estoy convencido de que el Barça le habría hecho el pasillo al Madrid si hubiera ganado la Liga. En el Mundialito no se hizo porque nosotros no jugamos esa competición. Si el Madrid decidió eso, es decisión suya».

Bartomeu en clave política

Durante la entrevista, el presidente también fue cuestionado por diferentes temas políticos como las pancartas sobre los presos políticos, los pitos en la final de la Copa del Rey, la polémica por las camisetas amarillas en el Wanda o la situación que vive Sandro Rosell, en prisión preventiva desde hace más de once meses. «El Barça deja a sus socios expresarse libremente. Ayer se vieron ciertas pancartas así en el clásico. El Camp Nou es un espacio de libertad. Lo fomentamos y defendemos desde el club. Estamos pidiendo explicaciones por lo que pasó en la final de Copa», apuntó Bartomeu. El presidente ahondó en esta última cuestión: «Todavía no nos han respondido. Si no hay respuesta satisfactoria, tomaremos acciones legales, como ya hemos comentado. Iremos hasta el final. Primero a ver qué dicen. Siempre que nos han atacado a la libertad de expresión, nos hemos defendido y hemos ganado». El dirigente quiso dejar claro que «que haya personas en prisión preventiva por sus ideas políticas, no nos parece bien y cuando se pita en la final de Copa, no se pita a una figura, sino a una situación con Cataluña que se considera injusta». Finalmente, tras reiterar su amistad con Sandro Rosell, criticó la situación del expresidente culé: «Estoy en contacto con su familia. Lleva casi un año en prisión preventiva y sin juicio. Es injustificado y no tiene sentido. De momento no se ha demostrado nada».